Relaciones publicas en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ANTIGUA

ROMA ANTIGUA

Los emperadores romanos distribuían trigo y entradas para ver   los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como una forma demantener la pueblo distraído de la política y contento.

Marco Aurelio en la plaza del campidoglio

Con el termina la pax romana y el imperio romano. Logró introducirnotables reformas e innovaciones en la administración pública, instituyendo reformas legislativas, como el reconocimiento del derecho natural en el ámbito hereditario, elmejoramiento de las condiciones de los esclavos, la creación de fundaciones a favor de la infancia, etc.

Cuando un terremoto destruyó la bella ciudad de Esmirna, lloróabiertamente y ordenó a continuación su reconstrucción con cargo al erario público.

Vox populi vox dei

Los romanos popularizaron la expresión “vox populi vox dei” la voz delpueblo es la voz de dios. Este es un ejemplo de la importancia que concedían los romanos a la opinión pública.

Julio Cesar mandaba distribuir el trigo gratuitamente, ovenderlo muy barato, a los más pobres, había entonces unos 200 mil beneficiarios.

SIGLO XVI        

MAQUIAVELISMO

Maquiavelo aconseja a los príncipes que deben ser amados ytemidos simultáneamente. Pero como estas relaciones raramente existen al mismo tiempo, aclara que es preferible ser temido que amado. Fundamenta su pensamiento en que en elmomento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero el temor siempre lo perseguirá.

El fin justifica los medios es una frase que representa almaquivelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.
tracking img