Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Publicas en Marketing.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere a las relaciones públicas, que forma parte de la mezcla promocional y que se puede definir como la encargada de la comunicación entre los diferentes públicos de la compañía. O aquel que crea una imagen corporativa positiva cuya práctica o utilización ayudan a poder promover los productos, personas y lugares.Una característica de esta variable de la mezcla promocional es que puede utilizar varios instrumentos, como los audiovisuales, ya que para una empresa es más fácil crear algún tipo de noticia a través de los eventos u actividades y darse a conocer.asi como los logotipos que se vuelven memorables para los clientes.
Con esto se pretende entender y poder explicar de una manera más sencilla decomo poderlo utilizar de manera adecuada un plan y poder ponerlo en practica; como también dar una guía para la elección de objetivos y selección de estos, que deben estar claros en cuanto a que sean para persuadir o recordar.asi también poder mostrar como planificar, crear estrategias y la selección adecuada de medios que puedan dar resultados y poder saber que tan bien están funcionando ysi están atribuyendo a la empresa.

OBJETIVOS

Objetivo general:

* Conocer la importancia de las relaciones públicas en la promoción de ventas de una empresa.

Objetivos específicos:

* Describir los principales instrumentos de las relaciones públicas.

* Analizar las decisiones más relevantes e importantes de las relaciones públicas.

* Diferenciar las característicasdel marketing y las relaciones públicas.

Relaciones públicas

Es el arte de vincular comunicacionalmente una empresa con todos sus públicos sean estos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos logrando una retroalimentación positiva de parte de ellos.
Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplinaencargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escuchay atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
Primeramente, para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicas tenemos que hablar de las relaciones de laspersonas entre sí.
Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tantopor sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
Relaciones Humanas y Relaciones Públicas:
Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o unaorganización (grupo).
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de la...
tracking img