Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

Pag.
INTRODUCCIÓN i
CAPITULO 1. “Generalidades”. 1
1.1 Antecedentes de la empresa
1.2Que son las relaciones públicas
1.3Concepto de las relaciones publicas
1.3.1 Historia de Las Relaciones Públicas
1.3.2Otros conceptos
CAPITULO 2.”Relaciones Públicas y el Marketing”
2.1 Diferencias Marketing y Relaciones Públicas
2.2 Marketing Relacional2.3 Clientes
CAPITULO 3.” El Público Y Los Públicos”
3.1Público Interno
3.1.1Integración y Motivación del personal
3.1.2. Grupos en la empresa
3.1.3 Las técnicas de agrado
3.2 Público externo
3.3 Relaciones con accionistas, inversionistas y organizaciones financiadoras
CAPITULO 4 “Relaciones Publicas: Comunicación”
4.1 Proceso de Comunicación
4.1.1 Elmensaje
4.1.2 Emisor y Receptor
4.2 La estrategia de comunicación en la empresa
4.3 Comunicación y Opinión Pública
4.4Comunicaciones formales e informales dentro de la empresa








I N T R O D U C C I Ó N

Las operaciones de las relaciones públicas tienen su alcance en cualquier esfera de la vida, de los negocios y las instituciones sociales. Es necesario conocer laimportancia de las relaciones públicas en el campo del desenvolvimiento de las empresas en los mercados dinámicos y competitivos.
Las Relaciones Públicas buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordanciade sus respectivos intereses. Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
Hoy en día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura yformación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.
Las estrategias de las relaciones públicas deben ser mejores y estar en constante desarrollo, resaltar la calidad de nuestros servicios comerciales e investigación de mercados para proyectar de la empresa, una imagen positiva y confiable a cuantos deseen utilizar sus servicios y a quiénes ya lo utilizan. Una buena imagenes considerada ampliamente superior a cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relación es directa: a mejor imagen, mayor venta.
La muerte natural de las organizaciones, se produce cuando debido al mal servicio que presta, la clientela se aleja de ella y el índice de venta decae a tal punto que obliga al cierre del establecimiento. En el caso que denominamos "muerte natural", laclientela gradualmente evita comprar los productos o servicios de la empresa en cuestión, debido al concepto negativo respecto a lo ofrecido por la misma.





C A P Í T U L O 1
GENERALIDADES

Superado el periodo post-revolucionario, a partir de 1960 Celaya quedó comunicada por múltiples carreteras y modernas autopistas, aeropuertos y ferrocarriles para distribuir su pleno auge agrícola,industrial, comercial y ganadero, según el llamado Plan Guanajuato. Este crecimiento, aunado a lo próspero de la región, le ha valido la designación de ser conocida como la "Puerta de oro del Bajío".Con ello, la difusión comercial de Celaya se extendió a todo el país.
Al ubicarse en el corredor industrial del Bajío Celaya se ha introducido completamente en la industrialización dejando sus artesaníasa un proceso industrial e instalándose en su territorio fábricas de línea blanca, acumuladores, galletas, cajeta y empacadoras comerciales y de alimentos; sin dejar de ser uno bastiones agrícola y ganadero más importantes del estado.
Las actividades económicas de Celaya son principalmente la industria, el sector servicios y el comercio, hoy día Celaya busca mantenerse como centro logístico del...
tracking img