Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS

La comunicación es la mejor forma de interactuar y darles a conocer a las personas el verdadero significado de lo que quizá estamos vendiendo por eso nosotros como personas somos seres sociales que necesita de la comunicación; por lo cual las relaciones públicas son la comunicación que da narración al trascurso de la comunicación de las personas con los grupos socialesque hace posible la interacción de las personas para llegar a un entendimiento mutuo. Por ello estas relaciones públicas se dividen en dos; la primera según su origen en internas o externas y la segunda según su intencionalidad en formales e informales; La relación interna que y esta se genera y fluye al interior de toda la organización puede ser formal e informal. Las relaciones púbicasinformales pueden ser portadoras de buenas y malas noticias, instrucciones, órdenes, sugerencias, comentarios positivos y opiniones favorables; pero a veces son portadoras de chismes, rumores e información falsificada que crean malos entendidos, mala voluntad, incomprensión y desconfianza.
En las relaciones públicas encontramos los medios masivos de comunicación que son aquellos elementos y formasde dirigirse al público siendo de gran información y a su vez divertido de las cuales son los siguientes: televisión, folletos vallas radio, prensa, revistas, etc., Los mecanismos de comunicación empleados por las empresas para ejercer las relaciones públicas son publicidad y propaganda; todos los empleados empezando desde el portero hasta la recepcionista están involucraos y hacen parte de lainformación que se divulgue.
Las personas que integran el departamento de relaciones públicas están en la responsabilidad de planear, organizar y ejecutar las actividades comunicativas utilizando medios para la comunicación masiva y produciendo mensajes dirigidos a diferentes públicos. Teniendo en cuenta las funciones que les competen tales como: recopilar información a través de los medios,presentar a la gerencia los aspectos e las relaciones operativas que inciden directamente en las relaciones de la empresa con sus públicos. La publicidad institucional es la recopilación de mensajes expresados a través de los diferentes medios de comunicación recordando una imagen favorable de su funcionamiento. También se dice que público es el grupo de personas que tienen intereses comunesdefinidos y orientados a determinadas actividades o áreas de la acción empresarial y que tiene opiniones comunes sobre los aspectos propios de ellas. Cada persona se identifica con varios públicos, cada uno de los cuales puede estar involucrado en el proceso de formación de opinión sobre uno o más temas motivos de discusión.
La opinión pública es la información que dan las personas ajenas a la empresaexpresándose primeramente de una forma individual enriqueciendo los conocimientos de los demás formando un conjunto de expresiónes basadas en el tema a discutir siendo un resultante compuesta, formada por las diversas opiniones de las personas y la interacción individual de los integrantes del grupo, Quien forma parte de un grupo manifiesta ciertas características en la forma de pensar y decomportarse que contribuyen a la formación de la opinión pública. Las características de los grupos de opinión pública son:
* Identificación: Es tener la pertenencia al grupo en términos de significados y valores.

* Conformidad: Descarta su opinión personal para aceptar la que prevalece en el grupo. Ella le asegura la aceptación y aprobación del mismo.

* Anonimato: Le asegura el no serdestacado cuando no está dispuesto a expresar sus opiniones sobre temas de controversia.

* Simpatía: Aceptación y entendimiento mutuo

* Nobleza: Se identifica por la posición de idealismo y dignidad con que las personas expresan sus puntos de vista.

* Emocionalismo: Característica de los grupos cuando sus actitudes están influidas por los sentimientos y las emociones.

*...
tracking img