Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

Campus El Progreso

Asignatura: Estadistica II

Tema: Eleccion de Pruebas Estadisticas

Hora: Domingo B de 8:00-12:00

Nombre del Catedratico: Ing. Bayardo Cáceres

Presentado por: Cuenta #

❖ Heidy Mabiza Paz 200740230006

❖ Maria Del Carmen Bonilla 200740610113

❖ Mario Anneo Valle Trejo 200940610020❖ Heidy Yohani Ortiz 254022004

❖ Ruth Guerra

El Progreso Yoro

04 de Julio del 2010

INDICE

Introducción ………………………………………………………………. 3

Elección de Pruebas ………………………………………………………………. 4

Calculo de valores teóricos ………………………………………………………………. 5

Variable Explicativa y Variable Respuesta ………………………………………………………………. 6

Tipos de Variables ……………………………………………………………….7

Conclusiones ……………………………………………………………….10

Bibliografía ……………………………………………………………….11

INTRODUCCION

La elección de la prueba estadística es uno de los primeros pasos que hay que realizar cuando se quiere hacer un análisis estadístico, mucho antes incluso que la recogida experimental de los datos.

A menudo nos encontramos con un papel en blanco y con unos deseos de realizar unestudio. Lo primero que tenemos que hacer es identificar en esos deseos cuáles son nuestras variables y de qué tipo son.

Es necesario utilizar análisis estadísticos multivariantes. Lejos de ser más difícil la elección de la prueba estadística, es justo lo contrario. Surgen los modelos de regresión multivariante que mediante la elaboración de variables ficticias o Dummy, a partir de lasvariables originales, nos facilitan dicha elección.

ELECCION DE PRUEBAS ESTADISTICAS

Las pruebas estadísticas forman parte de la teoría de la decisión. Esencialmente emplean métodos inductivos para, a partir de la información de las muestras, establecer o estimar características generales de las poblaciones de origen. En este artículo se comentan algunos de los elementos más importantes de laspruebas estadísticas.

Como se muestra en la siguiente imagen ES una prueba de hipótesis:

Cola izquierda cola derecha

Zona de no rechazo

Zona de rechazo

Tenemos que empezar por definir que es una hipótesis y que es prueba de hipótesis.
Hipótesis es una herramienta analítica muy efectiva para obtener esta valiosa información, bajo una gran variedad de circunstancias.En el análisis estadístico se hace una aseveración, es decir, se plantea una hipótesis, después se hacen las pruebas para verificar la aseveración o para determinar que no es verdadera.
Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.

Objetivo de la prueba dehipótesis.
El propósito de la prueba de hipótesis no es cuestionar el valor calculado del estadístico (muestral), sino hacer un juicio con respecto a la diferencia entre estadístico de muestra y un valor planteado del parámetro.
Diferencia estadísticamente insignificante
En la diferencia entre el valor de la media poblacional bajo la hipótesis y el valor de la media muestral que es losuficientemente pequeña como para atribuirla a un error de muestreo.
Valores críticos de Z y zonas de rechazo
Estos valores de Z de ± 1.96 son valores críticos que determinan las zonas de rechazo. Para hallarlos, divida por 2 el 95%. En la tabla Z el área de 0.95/2= 0.4750 indica un valor Z de 1.96. el 5% restante esta distribuido entre las dos colas, con 2.5% en cada zona de rechazo. Este 5% es elnivel de significancia, o el valor alfa de la prueba.
Regla de decisión:
No se rechaza la hipótesis nula si los valores Z están entre ± 1.96. se rechaza si el valor Z es menor que -1.96 o mayor + 1.96

NIVEL DE SIGNIFICANCIA

            Al contrastar una cierta hipótesis, la máxima probabilidad con la que estamos dispuestos a correr el riesgo de cometer un error de tipo I se llama nivel de...
tracking img