Relaciones publicas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Proceso de la elaboración del periódico
En la investigación realizada el día viernes 8 de octubre del 2010 en horas de las 9:00 AM en las instalaciones del diario “El Impulso” pude conversar conla Lic. En mercadeo Mariana Meléndez quien explico de manera precisa y objetiva, como se hace un periódico.
Debe existir una pauta ya que el periodista no puede salir a la calle sin saber cuál es suobjetivo o el lugar donde se cubrirá la noticia; para esto se realiza una reunión de pautas, donde se reúnen los coordinadores en conjunto a los periodistas donde se les asignan a donde se debedirigir cada periodista.
Los periodistas, tienen asignada una fuente que cubrir en el periódico, (economía. Salud, cultura, deportes, entre otros) y en la reunión de las pautas ya cada periodista sabe adónde dirigirse. Ya hecha la reunión y la distribución de pautas sale a la calle el periodista con su respectivo fotógrafo y cubre la noticia recopilando toda la información relevante al hecho.Luego de cubrir dicha noticia el periodista se devuelve a vaciar toda la información, tanto grabada como escrita, la transcribe y se disponen a dar su código a los coordinadores ya que el diario “ElImpulso” trabaja con códigos y luego el jefe de información y redacción hace la selección de la noticia más relevante que el periodista ha transcrito todo depende de la problemática de la noticia y de laurgencia con la que debe ser llevada a los lectores. Después de dicho proceso, se la pasa a los paginadores que trabajan con la maqueta y dependiendo de la información se vacía que ya vienes con sucodificación, se digitaliza ya que el diario “El Impulso” trabaja en digital y no en un preciso manual, y de allí se pasa a la parte de corrección y se corrigen la gran mayoría de los textos y se pasana la parte de fotomecánica donde se encargan de editar la foto de la noticia en casos de que la imagen salga un poco oscura le hacen el tratamiento que requiera y estará lista para montarla ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS