Relaciones uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. Análisis de las 5 Fuerzas de Porter.
a) Competencia.
El número de competidores es poco, con similares estrategias de competencia y posibilidades de inversión.
b) Barreras de entrada:
La altaeficiencia que ha logrado la industria, ha generado grandes barreras de entrada, el costo de inversión es alto, el poder de la marca es una de las barreras de entrada más grandes, para que unaempresa nueva entre, deberá lidiar con la gran lealtad que existe entre clientes y empresa.
c) Tipo de competencia:
Competencia con base tanto en calidad y precio.
d) Nuevos entrantes:
La posibilidadde nuevos entrantes es poca debido a las grandes barreras de entradas que existen.
e) Sustitutos:
Las empresas que se podrían tomar como sustitutos dependiendo del segmento de clientes son: Shopdog,restaurantes, pequeños locales de venta de churrascos.
f) Clientes:
El grado de participación que da McDonald’s a sus clientes los hace sentir que tienen una gran poder, pero como es un grupo tanalto de clientes y además que no están coludidos, provoca que no tengan un poder medio bajo sobre la empresa.
g) Proveedores:
McDonald’s tiene un gran poder sobre sus proveedores, obligándolos acumplir con sus exigencia, el gran número de empresas que desearían ser parte de McDonald’s provoca que el poder de ellos sea bajo. Además la gran mayoría de sus proveedores tienen un tamaños máspequeño que McDonald’s haciéndolos depender de él. En conclusión, el atractivo de la industria para McDonald’s en Chile, es alto, para sus competidores es mediano y para nuevos entrantes es bajo.Estrategia genérica. McDonald’s es una de las pocas empresas que adoptan los dos tipos de estrategias genéricas, la de liderazgo en costo y diferenciación. McDonald’s es una empresa de caráctermultinacional, lo que provoca que tenga mucho contactos para conseguir proveedores, la tentación de volverse un abastecedor de insumos de McDonald’s siempre es tentadora, ya que son volúmenes muy grandes, pero...
tracking img