Relampagos de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de la historia del general José Guadalupe Arroyo, narrada a través de sus memorias. La historia comienza cuando le mandan una carta con la propuesta de ser Secretario Particular delpresidente electo. Mientras viaja a México para ocupar su cargo, se encuentra con Macedonio Gálvez, un viejo amigo, que después le roba su pistola.
Se entera por un periódico que el presidente electo MarcosGonzález acababa de fallecer. Por lo que se dispone a ir al funeral. Una vez ahí la viuda de González le dice que él le había heredado un reloj pero que se lo habían robado y que sospechaba que habíasido Eulalio Pérez H. Lo cual resultó ser falso después. Después del funeral el general se encuentra con Pérez H. y le reclama el reloj que le habían heredado, pero el otro niega haber hecho talcosa. Cegado por el coraje el general Arroyo lo empuja a una fosa y lo abandona.
El general no cuenta con que más tarde Eulalio es designado presidente interino

Se publica el testamento político deGonzález, pero resulta apócrifo. Aun así, benefició a muchos.
Juan Valdivia se convierte en candidato a la Presidencia. Se forman dos partidos políticos.
Mediante una carta Vidal Sánchez lo cita auna reunión de Jefes de Zona Militar. Llegando se encuentra a Artajo y a Germán, se van a una cantina y ahí le ofrecen unirse al PRIR para apoyar a Juan Valdivia. Acepta. Más tarde en la reunión a laque habían sido convocados Vidal Sánchez les prohíbe pertenecer a un partido político.
En casa de Juan Valdivia acuerdan poner a presidente del partido a Horacio Flores y así quedarían ellos atrás.Juan Valdivia les promete puestos.
Capítulo VIII
Él y Benítez se encuentran con Germán Trenza y Anastasio Rodríguez, éstos últimos les dicen que Vidal quiere formar un partido único. Estabaninconformes porque se repartirían los puestos entre muchos. Así que cada uno elige el cargo que quiere y le hablan a Juan Valdivia para notificarle su petición. Éste lo consulta con Vidal Sánchez y acepta....
tracking img