Relat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el momento que la sociedad escucha la palabra sexo lamentablemente reduce el término a genitalidad, puesto que desde mucho antes la sexualidad ha sido enfocada solamente a una leybiológica. La sexualidad es más de lo que percibimos en primer momento. La sexualidad empieza desde que nacemos pero se manifiesta en si con los cambios físicos del cuerpo y en los cambios de lamanera de pensar de cada ser humano, es por estas razones que la sociedad presenta prejuicios acerca de la sexualidad.
La sexualidad no es precisamente lo que nuestra sociedad manifiesta como el hecho deque un hombre tenga relaciones con una mujer, la sexualidad se refiere en si al ceñimiento, la dignidad, los pensamientos y los conceptos que cada persona tiene acerca del sexo. Podemos decir quenuestra sociedad, a pesar de que ha ido progresando acerca de este tema, todavía mantiene algunos prejuicios que hace que las nuevas generaciones no tengan un prefecto desarrollo acerca de la sexualidad.Creemos que es importante para un mejor futuro que cada uno de los integrantes de las nuevas generaciones tengan un conocimiento muy profundo acerca de la sexualidad que permita que nuestra sociedadse desarrolle de mejor forma, pues si los jóvenes poseemos conocimiento de la sexualidad seremos más concientes de las prevenciones que debemos tomar antes de tener una relación sexual y lo que estopuede significar en una persona.



Desarrollo 


En el mundo actual conviven diferentes concepciones de la sexualidad. La vivencia sexual estaría atravesada por los mandatos socioculturalesimpuestos por una tradición cristiana, por la eclosión del sexo en los medios de comunicación y en las nuevas tecnologías, por una nueva forma de concebir a la sexualidad, asociada a la comunicación, laafectividad y el placer. A pesar de que el sexo esté en primera plana, coexisten los tabúes, prejuicios, la desinformación. Pareciera que las personas están en un estado de contradicción entre estas...
tracking img