Relato de mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución educativa escuela normal superior Pedro justo Berrio.

Trabajo: procesos orales.

Profesor: Edgar Alexander Castrillón.

Alumna: rosa Eliana Vásquez Osorio.

Santa rosa de osos.
Marzo 16del 2010.
Programa de formación complementaria.
SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO.

1. TESIS: En el texto el autor nos quiere dar a conocer que uno no debe caer en la hipocresía de los demás, que debesmirar tus cualidades como persona y no desfallecer porque algún amigo, vecino o quizás cualquier desconocido duda de lo que eres capaz para que por fin puedas triunfar personalmente.

1. ARGUMENTO: unjoven decide escribirle a un amigo pidiéndole concejos sobre algo que le había pasado, el amigo responde que anqué el está demasiado enfermo lo intentara aunque le aclara que él no es quien parajuzgarlo: le hace cantidad de comparaciones con grandes genios que lograron superar la crítica, la risa, la envidia, hasta los murmullos de los demás le expresa que habrá infinidad de veces que él seencontrara con personas que se pueden clasificar de insolentes por sus comentarios.
Que le basta solo con leer uno solo de sus cuentos parta ver que él es una persona que puede llegar muy lejos, queedemas de todo su talento también existen cosas espirituales como la verdad, la fe y la tenacidad de seguir adelante, que se arriesgue a seguir en lo que le gusta y que sepa que si fracasa será muy duropero que si triunfa se convertirá en una figura pública a la cual le podrán esculpir, pero también muchas veces tendrá que agachar la cabeza pero que siempre deberá culminar con su obra.
Estoy malahora, mañana o dentro de un tiempo seguiré escribiéndote

2. Nociones y categorías: me decís que estás perdido, vacilante que no sabes que hacer pero solo te es útil el padecimiento de los seresgrandes que te han precedido en ese calvario.
_ Si fracasas por que el fracaso siempre es penoso en el artista, es trágico y si triunfas por que el triunfo es una especie de vulgaridad una suma de...
tracking img