Relatoria pelicula: freedom writers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría: “FREEDOM WRITERS”

También conocida en castellano como “Diarios de la libertad” o como “Diarios de la calle” es una película estadounidense basada en una historia real que muestrasituaciones y conflictos interraciales de un grupo de adolescentes.
Todo empieza cuando la maestra de literatura Erin Gruwell empieza un nuevo trabajo, se le fue asignado un curso donde prácticamente todoslos estudiantes tenían antecedentes penales, sin mencionar la poca tolerancia que se tenían entre ellos mismos por provenir de razas distintas. Eran infinitos los métodos usados por Gruwell parallegar a sus alumnos, pero un día parecía haber encontrado la solución a raíz del dibujo de una caricatura de un hombre negro con labios grandes y otro de un judío con grandes narices. Es en ese momentoque decide llevar a los estudiantes a un museo donde se exhibía la historia del Holocausto.
Cada uno de los jóvenes comprendió entonces la crueldad de la sociedad que ellos mismos eran partidarios.Eran ignorantes ante el respeto de las diferencias.
Erin Gruwell a mi parecer es la heroína de la historia, su prioridad en la vida fue sacar adelante a sus jóvenes a pesar de las críticas de sufamilia, las barreras y los retos que le ponían sus superiores, los impedimentos económicos; ella tenía claro que su misión era rescatar de la oscuridad a sus jóvenes. Es así como consiguió 2 nuevosempleos que sirvieron para costear la visita a museos, invitar a Miep Gies quien les dio una conferencia acerca del Holocausto y recibieron la visita de 4 supervivientes más; además de comprar libros entreellos “El diario de Ana Frank”. Esto último conmovió más que nada a los jóvenes por lo que la maestra decide comprarle a cada uno un diario personal en el que escribirían sus experiencias, su pasado,presente y posiblemente las aspiraciones de su futuro.
Los relatos eran asombrosos. La manera como jóvenes, marcados como delincuentes y rebeldes, se abrían ante la maestra contándole a través de...
tracking img