Relatos efraim medina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA Y MARMOTAS ( (EFRAIM MEDINA)

Reconocerás a los estúpidos porque ante la pregunta de que música les gusta su patética respuesta será que escuchan y gozan música de todo tipo. La gente que no sabe nada, no tiene nada y no puede saber nada... SE AFERRA A TODO. Quien confunde a Juanes, Shakira y demás babosas subnormales con la música es el mismo tipo de marmota que come mierda de perrocreyendo que es caviar. Más nimios aún quienes exaltan el folclor y se arrastran en el falso patriotismo de los sonsonetes. Esa bulla obtusa llamada vallenato, y me refiero como es obvio al producto y todo su merchandising, ha rebajado la sensibilidad y causado una involución en nuestro espectro cultural. Su difusión, como casi todo en Colombia, se hizo a sangre y fuego. Era apenas un niño cuando eltráfico de marihuana convirtió de repente en magnates a gentuza de baja calaña. Recuerdo las camionetas blindadas recorriendo Ciudad Inmóvil, a esa gente y sus esbirros irrumpiendo en los lugares de diversión para imponer por un puñado de dólares y, en caso de encontrar resistencia, a sangre y fuego aquella insoportable y monótona bulla con sus mensajes infrahumanos. La música antillana fuedesapareciendo del dial porque el dinero de esa gentuza corrompió la conciencia individual y colectiva y compró las almas. A toda esa burda y mafiosa amalgama la llamaron "cultura tropical". Pura y física mierda, mierda anodina. Los horribles ídolos forrados en papel celofán gritaban los nombres de sus amos en medio de su infernal ruido. Sangre y fuego ha sido y es el factor determinante de este país.Sangre y fuego sin honor, sin memoria, sin criterio o elegancia. El asunto es minucioso pero no voy a entrar en detalles. A punta de rockandroll y descargas me defendí de la ignominia junto a mis socios de Fracaso Ltda. Mientras los vecinos se embrutecían con alcohol de tienda y bulla tropical nosotros escuchábamos una y otra vez a Miles y Jimmi, a Richie y Mongo, a BB y Lavoe. Ellos le dieron unsentido a mi vida en aquella pocilga amurallada. Las marmotas llaman artista a cualquier bola de sebo que los medios determinan. ¿Saben como funciona? es un antiguo modo de tortura. Se paga a los medios por hacer que el pendejo sonsonete se repita trescientas veces al día, así se ablanda el cerebro de las marmotas y luego, sin darse cuenta, tararean aquella basura. Y las marmotas creen haberelegido, creen tener un mundo interior, creen ser algo o alguien. No hago sugerencias no doy consejos, prefiero conminarlos a escuchar Coleman Hawkins antes de hacer un puto comentario. Es parte de un método que estoy diseñando para limpiar las oscuras cañerías de sus mentes. Ahora pueden respirar profundo y seguir odiándome.

ALGUIEN (EFRAIM MEDINA)
Pretendo el diálogo, algo dentro de la vibración yel sentido de las palabras. El lenguaje que rompe los esquemas y nos permite tocar cuerdas delicadas. Pretendo el encuentro, la fascinación de mundos ignorados. El bosque secreto de los pensamientos, lo que duerme dentro de cada mujer. Las observo, las sueño, las imagino, las invento. Son el enigma, lo que me falta cuando nada me falta. No es sencillo, no es un juego más de seducción, curiosidado control. Es el abismo de una intimidad sin límites, la complicidad, la aventura. El mundo es un laberinto de estupidez, la única salida está dentro. Pretendo un paraje extraño, tu voz que corre entre las piedras. La hierba tibia, las raudas avenidas. Y mirarme dentro de tus ojos hasta saber de qué madera estás hecha. Hasta saber si eres sólo un objeto de ti misma o alguien capaz de trascender suinane realidad.

LA COSA MAS ESTUPIDA (EFRAIM MEDINA)
La cosa más estúpida que alguien puede preguntar es: ¿Cómo puedes decir que me amas si no me conoces? El amor no esa mermelada espesa que se forma durante los encuentros sucesivos y las estrategias de seducción y las afinidades e intereses mutuos. Ese tipo de relación funcional que deriva en aproximación, atracción, sexo, compromiso,...
tracking img