Religión cristiana-humanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión cristiana-Humanica

El ser humano es un ser privilegiado por la creación, dios le dio poderes incalculables, poderes aun incapaces de ser descubiertos. Dentro de estas capacidades el ser humano cuenta con diversas posibilidades de crear, crear vida y producirla con mayor fuerza gracias a la ayuda de un ser supremo el cual es aun imperceptible a los sentidos de este ser. La luchapor la perfección es uno de los estatutos principales para esta religión. La búsqueda de esta virtud es solo un medio para llegar a ser mejores personas ya que la perfección solo existe en dios y por lo tanto mientras más se acerque el hombre a dios más cerca estará de la perfección.
Jesús es una de las mayores representaciones de que el ser humano si es capaz de estar cerca de dios, ya que con suactitud y acciones nos demuestra que el hombre puede llegar a ser capaz de entablar una nueva vida sin aferrarse a las cosas materiales, creyendo en la resurrección espiritual por los actos realizados, los cuales serán recordados en buena parte por las acciones cometidas durante esta prueba a la cual Dios nos somete, conocida como vida terrenal.
Dentro de esta religión existen Cuatro NoblesVerdades siendo las siguientes: los hechos buenos y malos repercuten en nuestra vida como una consecuencia natural de nuestro accionar, ya sea a lo largo de la propia vida como en las próximas resurrecciones; en el universo no existe nada permanente, y por lo tanto tampoco puede existir una satisfacción eterna; la vida siempre está impregnada de sufrimiento, el deseo irracional de lo que no nospertenece es la causa del sufrimiento, eliminar el deseo irracional, elimina el sufrimiento, la iluminación se alcanza a través del camino espiritual basado en aspectos centrados en la confianza, la conducta ética y la meditación.
El Sendero es la comprensión recta, comportamiento recto, discurso recto, conducta recta, existencia recta, esfuerzo recto, memoria recta y concentración recta. Lasalvación es posible para todos aquellos que realizan el adecuado esfuerzo para alcanzarla. La única meta de la vida del cristiano-humanico no es llegar a ser perfecto sino ayudar a los demás a alcanzar la iluminación y en el camino aprehender a ser mejores personas. Toda alma es potencialmente divina y puede alcanzar la meta verdadera, siguiendo las prácticas estipuladas por Jesús de Nazaret.
Yaque el ser humano es un ser superior debe mantener gran veneración a todas las formas de la vida, respetándolas y ayudándoles a direccionarlas para alcanzar el beneficio mutuo, tiene la responsabilidad de cuidar esta enorme casa que dios le prestó pues el mundo terrenal es para el disfrute y bienestar de todas las generaciones que sean capaces de engendrar de forma natural el ser humano el cualdebe de ser un defensor de la ecología y un promotor de la conciencia ambiental y luchar por la no violencia para con los seres vivos.
Es necesario que el ser humano acepte que pertenece a un ser superior al cual debe entregarse a un maestro espiritual con suficiente sabiduría como lo fue Jesucristo. Jesús se declara a sí mismo como un hombre y un profeta de Dios, y jamás declaró sudivinidad ni pertenencia a la divinidad por lo tanto Jesús es un portador de conocimiento al cual todos podemos llegar a acceder y q todos podemos luchas para poder ser iguales que él. El alma se salva por la aceptación de los ejemplos brindados por Jesús por lo tanto el alma debe hacer algún esfuerzo terrenal para salvarse. No existe otro Dios que Dios. Dios es Todopoderoso y Omnisapiente.
Jesús esuna criatura de Dios y por lo tanto siempre está subordinado a Dios (ver 1 Corintios 15:28). Mateo, Marcos y Lucas, autores de los primeros tres evangelios, no creían que Jesús era Dios (Marcos 10:18 y Mateo 19:17). Ellos creían que era el hijo de Dios en el sentido de que era una persona virtuosa. Dios primero creó a Jesús, luego lo utilizó como agente para crear el resto de la creación (ver...
tracking img