Religion hidu y musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Motivo por el que se escoge el tema:
Este tema es escogido por interés personal ya que nos es muy impresionante como se rigen por medio de su religión y no por medio de leyes establecidas por políticos como es nuestro caso.
Relevancia y pertinencia en el presente:
En el presente nos ayuda a darnos cuenta de que no en todas las partes del mundo se rigen por la religión.Hipótesis:
Los musulmanes tienen mayor libertad que los hindúes debido a que su religión se los permite.
Periodo:
1500-2010 Este periodo es elegido ya que nos es mas fácil conseguir información de ambas culturas puesto que las dos culturas ya estaban establecidas y sus enseñanzas estan recopiladas.
PARTES
a) Las relaciones entre el hinduismo y el islamismo.
Hacia el final del siglo XV elhinduismo y el islamismo habían estado confrontados directamente durante ochocientos años en los territorios del Sind y en las costas del Malabar; durante trescientos en tierras gangéticas y doscientos años en Deccán. Se ha discutido mucho sobre el alcance que pudieron tener la interacción y la influencia de las dos religiones, sobre todo por que el debate afecta profundamente a los sentimientosnacionales de dos estados modernos, India y Pakistán.
b) Introducción a la religión hindú
Los libros sagrados de los hindúes son los vedas son cuatro y fueron compuestos y transmitidos oralmente en un lapso largo de tiempo. La religión hindú tiene como meta obtener la salvación final del ciclo de renacimientos en la creencia de que las almas reencarnan en diversos seres vivos como resultado de la leydel karma.
c) Introducción a la religión musulmana
Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim, femenino muslima significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.
Así, un musulmán se esfuerza por rendir a las órdenes de Dios cada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria, la religión y la política.
d)Prohibiciones más estrictas en las religiones
En este fragmento se dan a conocer las normas más estrictas que prohíben ciertas acciones dentro de las religiones que estamos analizando.

a) Las relaciones entre el hinduismo y el islamismo.

Hacia el final del siglo XV el hinduismo y el islamismo habían estado confrontados directamente durante ochocientos años en los territorios del Sind y en lascostas del Malabar; durante trescientos en tierras gangéticas y doscientos años en Deccán. Se ha discutido mucho sobre el alcance que pudieron tener la interacción y la influencia de las dos religiones, sobre todo por que el debate afecta profundamente a los sentimientos nacionales de dos estados modernos, India y Pakistán. Algunos autores han afirmado que en el sultanato y en los reinosregionales había comenzado un intercambio que resulto positivo y afecto a las estructuras religiosas y culturales de ambas civilizaciones. Otros han argumentado que las dos culturas, aunque generalmente vivieron juntas de forma pacífica se encontraron pero nunca se mezclaron. Ambos puntos de vista tienen de hecho, algo de cierto, ya que el nivel de la cultura material y de las formas de vida, existió uninnegable intercambio de influencias, mientras que, en lo que se refiere a los aspectos fundamentales de las religiones, parece que se dio un intercambio poco fructífero.
Los primeros sultanes fueron a la vez destructores y creadores de grandes obras arquitectónicas. El celo iconoclasta les llevo a la destrucción de templos, pero, por otra parte parece que tampoco han sobrevivido ejemplos de laarquitectura civil hindú se puede agregar que quizá los gobernadores musulmanes tenían aversión a usar los edificios de las dinastías precedentes.
Pero los antiguos edificios no siempre fueron destruidos por completo; con frecuencia los templos se convertían en mezquitas sin hacer en ellos ninguna alteración importante. Una prueba de esto es la mezquita de Quwwat-ul-Islam, fundada por Qutbud-Dïn...
tracking img