Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la religión en la civilización Azteca

Para comenzar con este trabajo es importante que se comience por situar el origen de la religión y lo más importante ¿Qué es? ¿Por quésurge?

INTRODUCCIÓN
1.- ORIGEN DE LA RELIGIÓN

El hombre comienza a producir imágenes de sí y sus potencias; imágenes tan diferentes y tantas como sus potencias: sentimientos, pasiones,… las producesin saber su causa, entonces aparece en la sociedad, deberes, derechos, morales, todos ellos desconcertantes para el mismo hombre a pesar que él es su creador y por ignorarse como causa de ellos secrea una idea superhumana para la creación de ciertos fenómenos y suponen que el hombre no es capaz de ello.

Durante el periodo primitivo el grupo humano es bastante reducido; compuesto por unadocena o veintena de individuos, cubren con grandes dificultades sus exigencias vitales, así después del agotante trabajo difícilmente tenían tiempo de reflexionar sobre el mundo que los rodea. No puedenproyectar en su cerebro una imagen fantástica del mundo que les rodea, es posible que los dominase el miedo frente a fenómenos a los cuales no podía otorgarles explicación alguna.

Fue necesario,por lo tanto, que las fuerzas productivas se desarrollase, para que el hombre tuviera un poco de tiempo libre para poder plantearse una serie de problemas sencillos que a su alrededor observaba: lossueños, los ensueños, y la muerte, y que empezaron a explicárselos dando a estos fenómenos una existencia independiente. Creían que el sueño era otra vida diferente a la común de ellos y lo que ahí veíanno era otra cosa que “el espíritu” el cual era real e independiente de su soñar.

Estudiosos como Wasson y Laplantaine, consideran que al haber excedente de tiempo libre en los pueblos primitivos ,aparecieron los mitos, rituales de lo sagrado a través del consumo de alucinógenos.

Al lado de esa observación pasiva de los fenómenos, se iba conformando la idea religiosa. Aparece la magia,...
tracking img