Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN
Las empresas somos equipo de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo de scotiabank. Es por esto que para cada nueva contratación, resulta indispensable asegurarnos que tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

PROPOCITO
La capacitación es unaactividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

ALCANSES
Es entoncesnuestra responsabilidad capacitar a cada nuevo recurso que contratamos asi como capacitar a nuestros empleados para la mejora continua de nuestra empresa. La inducción y el entrenamiento en el puesto

Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en sunueva posición, aún cuando ya cuente con experiencia en el puesto y prevenir riesgos.

.

ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO. el empleado requiere entrenamiento específico sobre el puesto que va a desempeñar. Para preparar esta información es necesario saber cuales van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe directo y el organigrama de la compañía. Con este proceso, les daremos a conocer deuna manera muy clara que es exactamente lo que se espera de él.

Una herramienta necesaria para proceso antes mencionado es la “descripción del puesto”, la cual debe contener la siguiente información:

Título del puesto |
Departamento al que pertenece |
Fecha de elaboración |
Descripción general del trabajo que realizará el ocupante del puesto. |
Descripción específica detallandopunto por punto cada una de las actividades que realizará el ocupante del puesto de manera muy clara y definida. |
Si la persona va a tener funciones de Jefatura, enuncie los puestos que va a tener a su cargo. |
Describa la relación directa e indirecta con otras posiciones similares o superiores dentro de la compañía, (organigrama). |

ADIESTRAMIENTO

El adiestramiento nos va a auxiliar paraque una persona aprenda a desempeñar sus labores involucrándose de situaciones reales. El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata para ejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo. Para ello existen varias técnicas, pero una que se aplica con mayor éxito es el método de los cuatro pasos:

1. Prepare al trabajador.
2. Muéstrele eltrabajo.
3. Póngalo a prueba.
4. Sígalo en la práctica.

El siguiente es un método alternativo:

1. El instructor dice y hace.
2. El instructor dice y el alumno hace.
3. El alumno dice y el instructor hace.
4. El alumno hace y dice.

No debemos perder de vista que no todos los empleados aprenden a la misma velocidad y que hay algunos que necesitan más tiempo queotros para aprender; ayúdelos a que esto suceda por el bien de su empresa.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Cuando hablamos de capacitación y desarrollo profesional nos referimos a la educación que recibe una persona con el fin de estimular su efectividad en la posición que desempeña dentro de la compañía. Normalmente la capacitación tiene objetivos a corto o mediano plazo y buscadesarrollar una capacidad específica, como por ejemplo: un curso de Excel. En contraste, el desarrollo profesional busca formar a mediano o largo plazo, líderes y ejecutivos con conocimientos y talentos específicos, por ejemplo: un posgrado en Finanzas.

Para tomar las decisiones correctas en cuanto a que programas de capacitación requieren nuestros colaboradores, y con la finalidad de no convertir a...
tracking img