Reluctancia magnética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reluctancia magnética
La reluctancia magnética de un material o circuito magnético es la resistencia que este posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético. Sedefine como la relación entre la fuerza magnetomotriz (f.m.m.) (la unidad del SI es el amperio, aunque a menudo se la llama amperio vuelta) y el flujo magnético (SI: weber). El término lo acuñó OliverHeaviside en 1888.
La reluctancia R de un circuito magnético uniforme se puede calcular como:

Donde:
* R -> reluctancia, medida en amperio (también llamado amperio vuelta) por weber ( Av/Weber ). Estaunidad es equivalente al inverso del Henrio (H-1) multiplicado por el número de espiras .
* l -> longitud del circuito, medida en metros.
* μ -> permeabilidad magnética delmaterial, medida en H/m (henrio/metro).
* A -> Área de la sección del circuito (sección del núcleo magnético), en metros cuadrados.

Cuanto mayor sea la reluctancia de un material, más energíase requerirá para establecer un flujo magnético a través del mismo. El acero eléctrico es un material con una reluctancia sensiblemente baja como para fabricarmáquinas eléctricas de alta eficiencia.-------------------------------------------------
Inductancia
En electromagnetismo y electrónica, la inductancia (), es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobinaque almacena energía en presencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujo magnético() y la intensidad de corriente eléctrica () que circula por la bobina y el numero devueltas (N) de el devanado:

La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud del mismo. Si se enrolla un conductor, la inductancia aumenta. Con muchas espiras setendrá más inductancia que con pocas. Si a esto añadimos un núcleo de ferrita, aumentaremos considerablemente la inductancia.
El flujo que aparece en esta definición es el flujo producido por la...
tracking img