Remakes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Guión y Adaptación
Remake: Ringu (Japón 1998) – The Ring (USA 2002)
La película “Ringu”, de Hideo Nakata, fue uno de los films asiáticos independientes más difundidos yexitosos de fines del siglo XX. Ésta tiene su versión hollywoodense, estrenada en 2002, dirigida por Gore Verbinsky y protagonizada por Naomi Watts.
Las dos películas tienen un argumento muy parecido,el detonante en ambas es una muerte a causa de un video maldito, que lleva a las protagonistas (ambas periodistas) a investigar su procedencia. Pero la diferencia entre una y otra radica tanto en elnivel cultural y social de los realizadores y del país en donde fueron hechas como en la poética de la puesta en escena.
Podemos observar las diferencias culturales y sociales obvias como lavestimenta y los rasgos físicos de los intérpretes y también las más complejas, que tienen que ver el verosímil establecido en las diferentes sociedades. Considero que al grueso de los norteamericanos leshubiese resultado raro el hecho de que se revelaran de un momento a otro los poderes de Rachel y de su ex pareja, quien por cierto en la versión norteamericana es un personaje al que se le da menosimportancia que en la versión japonesa, también para dar énfasis en el carácter de heroína del personaje de Naomi Watts. Quien tiene éste tipo de visiones en “The Ring” es el niño, mientras en que “Ringu”los tiene toda la familia. Los poderes son fundamentales para revelarle al espectador el trasfondo de la historia de Sadako, quien en ésta versión es humanizada y su manera de actuar está perfectamentejustificada, mientras que en la otra se la muestra como una especie de monstruo. El guión de “The Ring” es mucho más clásico y más cerrado que el de “Ringu”; Hollywood no se anima al riesgo en éstecaso, apostando a una fórmula de éxito seguro.
En cuanto a las diferencias de la puesta en escena se puede observar que “Ringu” juega con el color del cuadro cuando los personajes tienen...
tracking img