PERSPECTIVA PSICOANALITICA
La perspectiva psicoanalítica considera que el desarrollo es moldeado por fuerzas inconscientes que motivan la conducta humana. Sigmund Freud desarrollo el psicoanálisis, pretendía dar a los pacientes conocimiento sobre los conflictos emocionales inconscientes. Erik h. Erickson, ampliaron y modificaron la perspectiva psicoanalítica
Sigmund Freud: desarrollo psicosexual.
Creía que la gente nace con pulsiones biológicas que deben ser reorientadas para poder vivir en la sociedad. Propuso que la personalidad se forma en la niñez mientras los niños se enfretan a conflictos inconscientes antes eso impulsos innatos y las exigencias de la vida civilizada.
Ocurren en una secuencia invariable de 5 etapas basadas en la maduración del desarrollo psicosexual.
Freud consideraba que las 3 primeras etapas (las de los primeros años de vida) eran circunstanciales. Sugirió que los niños reciben muy poca o demasiada gratificación en cualquiera de esas etapas, están enriesgo de una fijación, una detención en el desarrollo que puede mostrarse en la personalidad adulta.
Una persona que cuando pequeña tuvo un entrenamiento para el control de esfínteres demasiado estricto puede quedar fijada en la etapa anal cuando la fuente principal del placer era la evacuación intestinal. Dicha persona puede tener una personalidad “estreñida”: obsesiva en cuanto limpieza y pulcritud o rígidamente atada a programas y rutinas. O bien puede ser definitivamente desordenada.
La etapa fálica de la niñez temprana.los muchachos desarrollan un apogeo sexual hacia sus madres y las niñas hacia sus padres (complejo de Edipo y Elektra) y tienen impulsos agresivos hacia el padre del mismo sexo, a quien consideran su rival.
La etapa de latencia de la niñez intermedia un periodo de calma sexual. Socializan, desarrollan habilidades y aprenden acerca de si mismos y de la sociedad.
En la etapa genital perdura a lo largo de la edad adulta. Los impulsos sexuales reprimidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Perspectiva psicoanalitica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Psicoanalitica/2417534.html

MLA

"Perspectiva psicoanalitica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Psicoanalitica/2417534.html>.

MLA 7

"Perspectiva psicoanalitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Psicoanalitica/2417534.html>.

CHICAGO

"Perspectiva psicoanalitica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Psicoanalitica/2417534.html.