Remate

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
EL REMATE

Dentro del procedimiento administrativo de ejecución se encuentra el remate; el cual es el acto mediante el cual se hace pago del crédito fiscal mediante la adjudicación de bienes en subasta o almonedas, al propio ejecutante o a terceras personas. Y que deberá llevarse a cabo en el local de la oficina ejecutora, salvo los casos que autorice otro lugar, para la naturaleza de losbienes embargados. La venta pública de bienes muebles se realizara mediante la convocatoria pública, 10 días antes del remate.
Podrán hacerse hasta dos subastas, con 15 días de diferencia cada una y si el remate no se realizara o no se presentaran postores en la primer subasta, se podrán enajenar directamente o por una tercera persona, o bien los podrá adquirir el fisco.
Así mismo, puedeproceder la enajenación fuera de subasta cuando el embargado proponga comprador, hasta antes de que se fije el remate, cuando el adquirente sea el fisco debido a falta de postores, y cuando los bienes sean de facial descomposición, o se trate de materiales inflamables. El día y hora señalados para el remate, el jefe de la oficina ejecutora informara a quienes hayan concurrido a él, los nombres delas personas que podrán participar en la venta, dichas personas deberán llevar los siguientes documentos:
a) Escrito con los datos del oferente;
b) Postura no menor de las dos terceras partes e la base fijada para el remate, la cual se determina por el valor del avaluó del bien o por el precio acordado entre la ejecutora y el embargado.
c) Certificado de depósito, cuando menos por el 10 % dela base fijada para el remate.
Los participantes harán los ofrecimientos, para mejorar sus posturas, y el jefe de la oficina ejecutora fincara el remate a quien sostenga la más alta. Tratándose de bienes muebles, la persona que haya resultado vencedor dispondrá de 3 dias para enterar el resto de la cantidad ofrecida del contado, ya que una parte de la postura puede ser ofrecida a plazos. Eladquirente de inmuebles o negociaciones tendrá 10 para cubrir las diferencias del precio ofrecido del contado, y dentro de los 10 días posteriores se deberá firmar la escritura y entregar al adquirente los bienes adjudicados, libres de todo gravamen. En todo caso, cuando los adquirentes no enteren a diferencia del precio dentro de los plazos señalados, perderán su depósito a favor del fisco.
Elproducto del remate, de la venta fuera de la subasta o de la adjudicación al fisco, deberá aplicarse a cubrir el crédito fiscal, de acuerdo con la prelación de pagos expuesta en el capítulo de extinción de obligaciones, y el excedente se entregara al embargado.

PROCEDIMIENTO DEL REMATE

Cada subasta tendrá una duración de 8 días que empezará a partir de las 12.00 horas del primer día yconcluirá a las 12.00 horas del octavo día. En dicho periodo los postores presentarán sus posturas y podrán mejorar las propuestas. Si dentro de los veinte minutos previos al vencimiento del plazo del remate se recibe una postura que mejore las anteriores, el remate no se cerrará. Una vez transcurrido el último plazo sin que se reciba una mejor postura se tendrá por concluido el remate.
Una vezrealizado el embargo de bienes en cualquiera que sean sus modalidades en el Procedimiento Administrativo de Ejecución, el siguiente paso será la realización de avalúos en donde se le asigna un valor a los bienes embargados el cual servirá como base par la enajenación de los mismos. Dentro de los 10 días, a través del Recurso Administrativo de Revocación. La autoridad ejecutora dará a conocer aldeudor que cuenta con un plazo de seis días (Art. 175 C.F.F) para fijar de común acuerdo con la autoridad el monto que
Servirá en la enajenación, por otro lado para obtener la base de la negociación de los bienes muebles e inmuebles será el del avaluó y para negociaciones el avaluó pericial. El notificador Ejecutor debe nombrar un depositario quien será responsabilizado de entregar los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remate
  • el remate
  • remates
  • El Remate
  • remates
  • El remate
  • Remates
  • Rematador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS