Remodelacion plaza chillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE PROYECTOS “REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION”
CHILLÓN CIUDAD REAL

MEMORIA

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DE CHILLON

Capítulo I : Memoria conceptual.
1- Antecedentes. 2- Composición. 3- Descripción de las zonas.
PLAZA FUENTE

4- Construcción.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIONDE CHILLON

CAPITULO I : MEMORIA CONCEPTUAL.

1- ANTECEDENTES. 2- COMPOSICIÓN. 3- DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS.
Entrada. Parterre. Jardín de la alberca. Invernadero.

4- Construccion.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DE CHILLON

1- Antecedentes.
El presente proyecto tiene por objeto la construcción del recinto denominado Plaza de la Constituciónen el municipio de Chillón, situada en la provincia de Ciudad Real. Las memorias conceptual y descriptiva y los planos adjuntos tienen la función de explicar a la propiedad la naturaleza y dimensiones de las obras a realizar, pero conviene señalar que estas previsiones no tienen carácter limitativo y que los contratistas deberán considerar comprendidos en las obras, sin excepción ni reserva, todoslos trabajos de su profesión previsibles para la completa realización de los trabajos previstos en las reglas del arte. En consecuencia no podrán jamás argüir que cualquier error u omisión en la memoria o en los planos les dispense de ejecutar todos los trabajos de su profesión, o que cualquiera de ellos fuera motivo de suplemento sobre los precios contratados. En cualquier caso si en eltranscurso de las obras surgieran eventos no previsibles por ninguna de las partes que afectaran de manera considerable a la perfecta terminación de las mismas, se convendrán entre ambas partes la forma y manera de solventarlas. Las obras no descritas serán tratadas por analogía con las que son objeto de la memoria descriptiva.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIONDE CHILLON

2- Composición.
El proceso de diseño y composición del jardín se ha realizado teniendo en cuenta los siguientes condicionantes: CONDICIONANTES HISTORICOS ESCRITOS ANTIGUOS SITUAN EN CHILLON UNA PLAZA, DONDE SE CELEBRABAN TODOS LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL MUNICIPIO. LAS PRIMERAS IMÁGENES SIN DE 1920, DONDE EL RECINTO DE LA PLAZA ERA COMPLETAMENTE ABIERTO, FACILITANDO ASI EL TRANSITODE CARROS Y LA SITUACION DE MERCADILLOS TEMPORALES. A LO LARGO DE LAS ULTIMAS DECADAS DEL SIGLO XX, LA PLAZA HA SUFRIDO ALGUNAS REMODELACIONES, PERDIENDO ESE CARÁCTER ABIERTO Y DIAFANO DE SIGLOS ANTERIORES.

1920

1960

1978

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DE CHILLON

1987 CON LA PROPUESTA, SE RECUPERA EL CARÁCTER DIAFANO Y ABIERTO DEL PASADO,ORDENANDO EL TRAFICO RODADO, DOTANDO DE MAS LUZ Y MOBILIARIO URBANO, AMPLIANDO EL TAMAÑO DE LA PLAZA, INCORPORANDO LA SUPERFICIE FRENTE AL AYUNTAMIENTO Y QUITANDO LA FUENTE DEL CENTRO DE LA PLAZA. PERO EL AGUA NO ABANDONA EL RECINTO, SE DESPLAZA AL EXTREMO OESTE DE LA PLAZA, CON UNA ESTRUCTURA QUE RECUERDA A LAS NUMEROSAS FUENTES CENTENARIAS DE LA ZONA, COMO EL FONTANAL, EL BOMBO, LA GARROTA, LARUMBROSA, LA MANTEQUILLA… . ESTA FUENTE SE REALIZA EN ACERO Y QUEDA RODEADA POR UN AGRADABLE BANCO. EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA FUENTE, GRANDES LETRAS DE ACERO NOMBRAN LA VILLA DE CHILLON, QUEDANDO ESTE ELEMENTO SINGULAR, ENFRENTADO LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DE CHILLON

CONDICIONANTES FISICOS · El recinto seencuentra localizado en el oeste de la provincia de Ciudad Real. · La situación del recinto esta consolidada. No existen desniveles importantes. · La orientación predominante es Este-Oeste, por lo que el soleamiento es completo durante gran parte del día. · Debido a las características del terreno, se ha realizado un diseño que aprovecha al máximo lo construido y su adecuación a la nueva idea de...
tracking img