Remolcadores en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARITIMA INTERNACIONAL DE PANAMA

FACULTAD DE TRANSPORTE MARITIMO

SERVICIOS MARITIMOS AUXILIARES

SEGUNDO CUATRIMESTRE 2010

II TRANSPORTE MARITIMO

PROYECTO FINAL

[pic]

REALIZADO POR:

CHANG., ILYAM
ALEGRIA., AILEEN
PITTI., IGMARY
CASTILLO., JOHANNA

PRESENTADO A CONSIDERACIÓN: PROF. FULVIA GARAY

PANAMA, 6 DE AGOSTO DE 2010

INDICE DE CONTENIDOSCONTENIDO PAGINA

[pic]

I. CAPITULO
OBJETIVO 3
INTRODUCCIÓN 4
II. CAPITULO
2.1 ¿QUE ES UN REMOLCADOR? 6
2.2 TIPOS DE REMOLCADORES 7
2.3SERVICIO DE REMOLCADORES EN PANAMA 9
2.4 KTK PANAMA S.A. 10
2.5 PLAZA DE TRABAJO A PANAMEÑOS 12
2.6 CENTRAL AMERICAN LINE 13
CONCLUSIÓN 15
BIBLIOGRAFIA16

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

- Familiarizar a los estudiantes con los diversos tipos de servicios marítimos auxiliares que podemos encontrar en la industria marítima de Panamá.

INTRODUCCIÓN

Panamá es el eslabón que une América del Sur con el resto de las tierras del Continente. Su gran aporte al comercio marítimo se da por su gran posición geográfica que posee,además de tener un Canal que colabora para que este ámbito marítimo sea cada vez de más auge para el crecimiento de nuestro Panamá.

A su vez, una serie de importantes cambios han estado operando sobre el mercado del transporte marítimo internacional en los últimos años, convirtiéndose en tendencias que prometen mantenerse. El mundo ha evolucionado fuertemente en los últimos años en susintercambios comerciales, y a su vez, estos se realizan principalmente a través del mar.

Por ello se dará a conocer en este proyecto como las aguas panameñas nos brinda un aporte comercial marítimo a los servicios marítimos auxiliares como es el caso de la asistencia que brinda los remolcadores y se conocerá sobre diversas empresas que colaboran en aguas panameñas, sus instalaciones y los equipos con losque cuenta, la organización en sí de esta empresa, los servicios que brinda a los barcos y en qué consisten estos servicios que ofrece.

CONTENIDO

¿QUÉ ES UN REMOLCADOR?

Un remolcador, es una embarcación pequeña utilizada para ayudar a la maniobra de otras embarcaciones, principalmente al halar o empujar a dichos barcos o similares en muelles, pero también en mar abierto o a través deríos o canales.

En los Muelles, su objetivo es guiar cuidadosamente a la embarcación a su destino de anclaje donde se llevará a cabo la carga y descarga.

En algunos casos puede llevar a la representación de la Autoridad de Puerto, transferirlo al barco para acompañar al capitán en la maniobra mientras el remolcador acompaña la trayectoria y maniobra de entrada a puertos.

Garantiza así laprevención de accidentes y colisiones con estructuras, tierra firme y otras embarcaciones.

Los remolcadores son muy fuertes para su tamaño. Los primeros remolcadores tenían un motor a vapor; hoy en día funcionan con diésel. Los motores de los remolcadores típicamente producen de 750 a 3.000 caballos de fuerza (de 500 a 2.000 kW), pero los más grandes (usados en aguas más profundas) pueden producirhasta 25.000 caballos de fuerza (20.000 kW). Los motores a menudo son los mismos que los de las locomotoras, pero típicamente mueven las hélices mecánicamente en vez de convertir el resultado a energía para motores eléctricos, como es común en las locomotoras. Por seguridad, los motores de los remolcadores tienen dos de cada parte crítica como redundancia.

TIPOS DE REMOLCADORES

La...
tracking img