Remote sensing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rangnath R Navalgund, después de trabajar durante más de dos décadas en el centro de Aplicaciones Espaciales (ISRO), Ahmedabad ha trasladado al Organismo Nacional de Teleobservación, Departamento del espacio, Hyderabad, como su Director desde mayo de 2001. Definición de la India teleobservación espacial misiones y formulación de aplicaciones de la teleobservación programaen el país son sus áreas de trabajo.

En la primera parte hemos definido teleobservación, su base física y de las principales aplicaciones. En esta parte nos describen distintos tipos de sensores utilizados en teledetección y adecuado plataformas de observación para colocar sensores. Entonces discutir cómo extraer información de remotas sentido imágenes. Podemos concluir el artículo con unamirada en el futuro. Sensores pueden ser clasificados como pasivos o activos. Sensores que sentido radiaciones naturales, ya sea emitida o reflejan desde la Tierra, están llamados sensores pasivos.

Sensores

Los sensores pueden ser clasificados como pasivos o activos. Sensores que sentido radiaciones naturales, ya sea emitida o reflejan desde la Tierra, están llamados sensores pasivos.También es posible producir radiación electromagnética de una determinada longitud de onda o banda de longitudes de onda e iluminar un terreno sobre la superficie terrestre. La interacción de esta radiación con el objetivo podría ser estudiado por la teleobservación dispersos radiación de las metas. Tales sensores, que producen su propia radiación electromagnética se llaman los sensoresactivos. Una cámara fotográfica, que utiliza sólo luz solar, es una actitud pasiva sensor; considerando que el uno, que utiliza un flash bulbo, es un activo sensor. De nuevo, sensores (activa o pasiva) podría ser imágenes, como la cámara, o no imágenes, como el radiómetro de no escaneo. Los sensores son también clasificados sobre la base de la gama de electromagnéticos región en la queoperan como óptico o microondas (Figura 1).

Los principales sensores de parámetros que tienen influencia sobre el aprovechamiento óptimo de los datos son: I) la resolución espacial - la capacidad del sensor es de discriminar al menor objeto sobre el terreno; (II) resolución espectral - el ancho de banda espectral con que la imaginería es tomada; (III) radiométrica sensibilidad - lacapacidad para diferenciar la reflectancia espectral/emitancia entre diversos objetivos; y IV) rango dinámico - del mínimo al máximo de reflectancia que puede ser fiel medido. Además, el sensor debe producir imágenes con fidelidad geométrica. Repetitividad, o en qué momento intervalo misma zona obtiene imágenes por el sensor es otro parámetro importante del sensor-sistema de órbita.No es posible simultáneamente conseguir el mejor de todos los parámetros. Por lo tanto el cambio off entre diversos parámetros es necesario para realizar un sistema sensor. Diversos tipos de sensores generalmente utilizados en observación de la Tierra se describen brevemente.

[pic]

Fotográficos y cámaras de televisión

Cámaras fotográficas son los más antiguos yprobablemente los más ampliamente utilizados sistemas de imágenes. Se han utilizado con éxito desde el avión, globos, tripulados y no tripulados naves espaciales. Una cámara multibanda permite fotografía simultánea de un terreno escena en más de una banda espectral. Algunas de las limitaciones de cámaras fotográficas son su limitada respuesta espectral (sólo hasta - 0.9/~m) y rango dinámico, nodispuestas a cooperar con el procesamiento digital y los problemas asociados con reproducibilidad de la calidad de las imágenes. Cámaras de televisión fueron los primeros sistemas de imágenes utilizadas en el espacio para conseguir las imágenes de la Tierra telemedida como señales eléctricas.

Imagen 2

Telescope: telescopio

Scan mirror: espejo de escaneo

Detector: detector...
tracking img