REMUNERACION MINIMA VITAL EN LOS DIFERENTES PAISES

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL EN LOS DISTINTOS PAÍSES LATINOAMERICANOS.
El salario mínimo venezolano se ubicará en segundo lugar entre los países de América Latina, detrás de Argentina, tras el aumentode 32,25%. Medido en términos de dólares, este año el salario mínimo aumentará de US$360,04 a US$476,17, sobre la base de Bs. 4,30 por dólar.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, elevórecientemente el salario mínimo en un 32,25%, a seis meses de las elecciones presidenciales en las que busca ser reelecto para un nuevo mandato.
El incremento venezolano es superior a la meta de inflaciónpara este año, que es de entre el 20 y el 22%.
CENTRO PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL: PERÚ ES VISTO COMO EJEMPLO POR PAÍSES DEL G-20
“Al Perú se le ve con envidia, no solo por otros paíseslatinoamericanos, sino por los países del G20 (...)", dijo el director de la entidad perteneciente a la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann.
Lima genera muy poco, gran parte de la producción que sale delos Andes, de la minería, pero en Lima hay pocas actividades competitivas que generen empleos mejor pagados”, expresó.
El sector exportador es un importante empleador en ciudades como Seúl (Corea),Tokio (Japón), Los Ángeles (California, Estados Unidos) o Boston (Estados Unidos).
Por tanto, en estas ciudades hay una alta fuente de empleo ya que muchas personas se sienten atraídas para trabajar ensu sector exportador, lo que genera eslabonamientos con el resto de actividades.
“A mayor cantidad de empleo exportador en la ciudad, mayor equidad, mayor empleo formal, menor necesidad de tenerunidades productivas informales. Lima tiene el 30% del talento del Perú y de ahí tiene que salir algo que sea altamente competitivo, que genere creación de valor y empleo en la ciudad”, dijo.
Perú. Delos andinos, el Fondo considera que Perú será el país que más crecerá, un 6,3% en 2013 frente al 5,8% previsto en el anterior informe.
El crecimiento se desacelerará en 2014 al 6,1%, en tanto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion minima vital
  • Remuneración mínima vital en el perú
  • Remuneracion minima vital, contribuciones sociales y vacaciones
  • Remuneracion Minima Vital
  • Remuneracion minima vital
  • Remuneración mínima vital
  • Efectos de la remuneración mínima vital
  • REMUNERACION MINIMA VITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS