Renacimiento

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
 Entendemos por Renacimiento la época de ruptura con el oscurantismo medieval, en la que, se produce el descubrimiento del mundo y del hombre. Éste renace por el hallazgo del individualismo, por laestética de la naturaleza; por el pleno desarrollo de la personalidad y de la libertad individual. El ser humano es así, perfecto y divino dentro de su propia imperfección y humanidad. Todo lo sabe ytodo lo estudia, es el centro del universo.
Este cambio podemos apreciarlo en el arte, donde el ser humano poco se interesa ya por acercarse a Dios. Se desarrollan nuevas técnicas y estilos,dotando a las obras de simbolismo. Las pinturas se convierten en historias completas donde el hombre no deja nada al azar. Hemos renacido, “somos hijos del hombre, no de Dios”.
Este nuevo deseo deconocimiento está al alcance de todos gracias a la imprenta, invento del alemán Gutenberg. Se consigue así que el ser humano estudie y sepa todo.
El filósofo inglés Sir Francis Bacon desarrolla el métodocientífico. John Milton nos muestra un nuevo diablo arrepentido, sacrificado. Presenta su “Más vale reinar en el Infierno que servir en el cielo”, con la que se muestra su preferencia al poderío.Maquiavelo defiende que todo es válido cuando nos proponemos unos objetivos:“El fin justifica los medios”, “Vale más ser temido que amado si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo”.Marlowe es el primero en mostrar a personajes abiertamente homosexuales ya que ya no es el alma lo que importa, sino el pensamiento.
Copérnico declara que no somos el centro del Universo y a su vez,Galileo afirma que nos encontramos girando alrededor del Sol. Son los iniciadores así de la astronomía moderna. Fue injustamente condenado por la Inquisición pero a pesar de ello, pronuncia ante ella suconocido “Y sin embargo... se mueve”.
Brunelleschi embellece Florencia y Lorenzo de Medicis es un impulsor de las artes.
El monje Savonarola contraataca intentando frenar este movimiento quemando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • El Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS