renacimiento

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
A una rosa de Luis de gongora... Trata de la vida de una rosa, nacimiento desventuras & muerte a manos de un despiadado jardinero sadico. Donde gongora mediante la metafora de una rosa identifica lajuventud y belleza invitando al lector a su goce antes de su desaparición, por su efimeridad
La otra es soneto XIII de Garcilaso de la Vega.... Se narra el mito de Dafne quien huyendo de apolo,enamorado de ella recurrio a los dioses en busca de ayuda y fue converrida en un laurel


La escultura del Renacimiento en España tiene una clara influencia italianizante, a la que no son ajenas alrelación entre Aragón e Italia.
A pesar de su marcado clasicismo, la gran influencia católica española hace que los temas mitológicos sean superados por los religiosos y los funerarios, desapareciendocasi por completo el desnudo.
Se trata de una escultura de hondo sentido religioso y de gran emotividad.
Presenta gran originalidad por los materiales empleados. Tal es el caso de la escultura hechaen madera policromada con la técnica del estofado, técnica empleada de manera casi sistemática en los retablos.
Primera Etapa de la Escultura del Renacimiento en España (Primer tercio del siglo XVI)En esta primera fase hay escultores italianos y algunos españoles.
A principios del siglo XVI, son destacables los escultoresDomenico Fancelli autor de la tumba de los Reyes Católicos en lacatedral de Granada y el sepulcro del Infante Don Juan en Santo Tomás, de Ávila.
También son destacables los escultores Pietro Torrigiano yVigarny, autor este último del Retablo de la Catedral de Granada,en madera policromada.
Hay que citar a Vasco de la Zarza, creador del sepulcro del obispo Alonso de Madrigal, "el Tostado" de la catedral de Ávila.
Más apegadas al mundo gótico anterior son lasobras deBartolomé Ordóñez (Sepulcro de Juana La Loca y Felipe el Hermoso en la Catedral de Granada) y Diego de Siloé, especialista en altares y sepulcros.
Segunda Etapa de la Escultura del Renacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS