Renacimiento

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
La industria cárnica actual, y en especial, la industria de los embutidos, venden sus productos a través de minoristas, autoservicios y supermercados. De acuerdo con los nuevos estilos de vida y losimportantes cambios sociales que se vienen presentando, han adquirido en la industria cárnica singular importancia nuevos tipos de envase y empaque. Se destacan entre ellos las porciones individuales,los empaques institucionales, los materiales que permiten vidas de anaquel más largas y que reemplazan a los tradicionales, generalmente más costosos. Actualmente, en la industria cárnica, sólo dostipos de material de empaque se utilizan:
La hojalata y los plásticos
Este capítulo considerará a los segundos, que son los que mayor variedad y opciones
Ofrecen hoy en día a los fabricantes deembutidos

Se reconocen como empaques flexibles aquellos cuyo espesor de pared no sobrepasa los300 micrones. A partir de ese calibre se conocen como semirrígidos hasta 500 micrones y rígidos cuandopresentan más de 500 micrones
Los plásticos ofrecen a la industria innumerables ventajas:
Su transformación y manejo se hace a temperaturas más cómodas (máximo 300 EC).
Así, el uso de energía porenvase es menor que cuando se conforman envases de vidrio u
Hojalata haciendo a los plásticos, en este senito, más amigables con el medio ambiente..206
Con los plásticos se pueden conformar empaquesflexibles, semirrígidos y rígidos, característica única de estos materiales, e imposible con algún otro conocido hasta el momento.
Al adaptarse a casi cualquier proceso de producción de alimentos,incluyendo desde ultra congelaciones hasta esterilización, se convierten en una elección bastante funcional para los productos embutidos.
Los empaques y envases plásticos pesan mucho menos que losconformados con otros materiales de tal forma que el conjunto envase/producto es más fácil de almacenar y transportar, reduciendo los costos por estas operaciones.
Se pueden diseñar con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS