El Renacimiento

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Leonardo Da Vinci fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano, a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero,inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos,diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán alservicio del duque Ludovico Sforza.

Sus pinturas son célebres. Por un lado, han sido copiadas e imitadas por los estudiantes, y por otro han sido el centro de debate y controversia entre losespecialistas.
El primer trabajo de Leonardo que se conoce es una parte del Bautismo de Cristo, Otra pintura que parece datar de este periodo, es La Anunciación. Entre 1478 y 1482, pintó Madona Benois.

Entrelos dibujos más célebres está el Hombre de Vitruvio, un estudio de las proporciones del cuerpo humano, el Jefe del ángel, La Virgen de las Rocas y La Virgen, el Niño Jesús con santa Ana y san JuanBautista, que fue un gran dibujo en yeso blanco y negro sobre un papel de color; en él utiliza la técnica sutil del sfumato.

Escultor:

Michelangelo Buonarroti nacido en Caprese, 6 de marzo de 1475y fallecido en Roma, 18 de febrero de 1564, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por suspinturas y obra arquitectónica.
Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que sededicó.

ntre las primeras esculturas se cree que hizo una copia de una Cabeza de fauno, en la actualidad desaparecida. realizó la escultura de un Hércules de mármol en su casa paterna; escogió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS