Renovacion carismatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por media de esta trabajo presentare un estudio, basado en una encuesta para indagar qué tan importante es la biblia en la vida de los jóvenes actualmente, con que regularidad recurren a esta y que enseñanzas extraen de esta.
Realice 5 encuestas en la universidad pontificia bolivariana, de las cuales he extraído una conclusión de qué importancia tiene la biblia en la vida de losjóvenes en la actualidad, también hay una tabulación de estos datos.

Desarrollo de respuestas personales

PREGUNTAS
1. En qué momento del día lees la biblia?
No todos los días, pero una vez a la semana los domingos

2. Si la respuesta anterior fue afirmativa: en el momento de leer la biblia tienes un buen entendimiento de lo que esta expone?
Si m generalmente tengo un buenentendimiento de los que expone la biblia cuando la leo

3. Qué Dios descubres cuando lees la biblia?
Un Dios bondadoso, fiel, amoroso y con mucha sabiduría.

4. Encuentras alguna dificultad a la hora de leer la biblia?
Existen algunas palabras que son desconocidas para mi

5. En qué aspectos de ti vida te sirve o aplicas lo que lees en la biblia?
En la mayoría de aspectos de la vidacotidiana, es muy útil ya que habla con ejemplos de las formas correctas de actuar para determinados casos

6. Qué valores son importantes para ti, de los que encuentras en la lectura de la biblia?
Amor, respeto, responsabilidad, justicia, equidad, tolerancia, etc.

7. Que incidencia tiene hoy en día la lectura de la biblia?
Leer la biblia tendría mucha incidencia hoy en día si la mayoríade las personas la leyera, ya que brinda un espacio para reflexionar y cuestionarnos nosotros mismo nuestras acciones.

Tabulación de respuestas

En esta grafica se reflejan el número de personas que leen la biblia en la muestra que se tomo con la encuesta en la universidad pontificia bolivariana, según los resultados de esta encuesta 3 personas leen la biblia y 2 no, debido a que una personalee la biblia solo cuando lo piden en sus obligaciones estudiantiles, esto no debe ser regularmente por eso se cuenta como que no realiza ninguna lectura de la biblia.
Cuatro personas de la muestra opinaron que lamentable mente la biblia no tiene incidencia en la vida de los jóvenes actualmente debido a que no la leen.
Las personas que leen la biblia de las muestra encuentras un dios lleno devalores y virtudes y para muchos es muy importante el amor, la tolerancia, la equidad y el respeto que profesa la biblia.
En 2 respuestas de la muestra los encuestados opinaron que encuentras inconvenientes al momento de leer la biblia debido a que no entienden la terminología que esta maneja.

Conclusión
Como conclusión de este estudio realizado en la universidad pontificia bolivariana el día 14de octubre del año 2010, podeos decir que:
* De cada 5 estudiantes, solo 3 de estos leen la biblia, esto quiere decir que el 60% de la muestra lee la biblia y un 40% no lo hace.
* Hay como una conclusión general entre todos los encuestados en la pregunta 7, que creen que la biblia tiene poca influencia o no tiene influencia en la juventud hoy en día. Como se puede ver en la primeraconclusión que la cifra de personas que no leen la biblia es alta del 40%.
* Algunas personas encuentran inconvenientes para entender la biblia en la terminología que esta utiliza en algunos casos.
* Las personas que leen la biblia encuentra a un dios amoroso y bondadoso.

ANEXOS

ENCUESTA N. 1
PREGUNTAS
1. En qué momento del día lees la biblia?
Leo la biblia 3 veces por semana2. Si la respuesta anterior fue afirmativa: en el momento de leer la biblia tienes un buen entendimiento de lo que esta expone?
Si la mayoría de veces entiendo muy bien la biblia

3. Qué Dios descubres cuando lees la biblia?
Un Dios omnipotente y todo poderoso

4. Encuentras alguna dificultad a la hora de leer la biblia?
Ninguna

5. En qué aspectos de ti vida te sirve o...
tracking img