Renta fija

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Títulos de Renta Fija: se denominan así porque su rentabilidad es una tasa fija de Interés que permanecerá igual durante todo el período de la inversión. Dentro de estaclasificación se encuentran los bonos, CDT, papeles comerciales, aceptaciones bancarias y financieras, etc.
Las inversiones en renta fija pueden adquirirse en el instante enque por primera vez se ofrecen al público ó en el momento de la emisión, denominado "mercado primario", o comprarse a otros inversionistas en lo que se conoce como "mercadosecundario".
Las emisiones de títulos de renta fija son cruciales para profundizar al sistema financiero de un país y para acercar a las empresas a su estructura óptima decapital. Son una alternativa importante de financiación en Colombia.

El mercado de renta fija se ha mantenido de manera estable pero tuvo un incremento bastantesignificativo en el año 2009 para el sector financiero y el sector productivo.

Que según los expertos, consideran que las condiciones que favorecieron a la renta fija en 2009, nose repetirán en 2010.

Y que tuvo que ver con las bajas tasas de interés, cuya caída no solo estuvo relacionado con los mercados internacionales, sino también con ladecisión del Banco Central de reducir su tasa repo de 9,5 a 3,5%.

A eso se sumó, el descenso de la inflación (que terminó el año en 2%, la más baja en 50 años) y lacontracción del crédito bancario destinado a las empresas, el cual hasta noviembre pasado decreció 0,29% anual.

Para este año el panorama se ve muy distinto porque todas lasproyecciones indican que la inflación va a ser mayor a la de 2009 y que el Banco de la República reactivará una política contraccionista, con alzas en sus tasas de interés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija
  • RENTA FIJA
  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • Renta fija
  • Renta fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS