Reologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLOSION REFINERIA REPSOL

EL ACCIDENTE DE REPSOL
1-SE PODRIA HABER EVITADO?
El accidente de la refineria Repsol SI se podia haber evitado si hubieran tenido en cuenta las siguientesobservaciones:
-Establecer un plan de emergencia interno y externo donde se establescan comité de emergencia, grupo de seguridad quimica,un equipo de emergencia disponible.
-Mejorar la coordinacion y asegurarlos medios tecnicos para facilitar la comunicación entre los equipos de bomberos y los responsables de la refineria.
-Evaluccion de riesgos para asi tomar las medidas preventivas sobre los riegoslaborales .
-Dar a conocer la importancia de tener en cuenta las alarmas sonoras o visuales.
-Implementacion de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo.
-Establecer un plan de formacione informacion externo en caso de emergencia utilazando folletos donde se trata de un conjunto de recomendaciones básicas de prevención cuyo objetivo es proteger a la población y al Medio Ambiente,minimizando las consecuencias de los riesgos a los que una población industrial puede verse sometida. En dichos folletos se especifica las medidas a tomar en caso de accidente industrial. Principalmente,mantenernos en nuestra casa o trabajo. Si las personas están en la calle o en un vehículo deben dirigirse a un lugar seguro. Asimismo, se deben cerrar bien las ventanas y puertas. Si es necesario, secolocarán trapos húmedos en las rendijas. Cerrar la llave del gas y desconectar las corrientes eléctricas, incluidos los aparatos de aire acondicionado. Tener siempre pilas en casa para escuchar laradio donde Protección Civil difundirá una serie de instrucciones. Por otro lado se dan un conjunto de especificaciones sobre lo que no debe hacerse como acudir a la zona afectada por el riesgo queconlleva, el no encender aparatos domésticos de gas, la prohibición expresa de fumar o encender algún tipo de llama. También se recomienda no usar el teléfono, dejándose las líneas libres para los...
tracking img