Resumen el uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo Abstracto
EL UNO

El UNO

“Nuestro entendimiento es incapaz de pensarlo tal como es, Plotino llega a decir que el Uno está más allá del pensamiento y del ser, con el empeñode confesar su simplicidad infelable…. Él se basta a si mismo, está exento en todas las cosas, sin confundirse con ellas. Es inmutable y eterno.

La Inteligencia
Lo primero queproduce el Uno. No existe una unidad perfecta, sino una multiplicidad.
Están representados por las diferentes líneas con sus diferentes tonos y grosores en el dibujo.

El Alma
Es el queinmediatamente produce todas las demás cosas del universo.
Yo lo represento con la coherencia entre líneas, que al mismo tiempo que no son iguales, crean una unidad y con los tonosigualmente hago alusión a lo que Plotino habla sobre el origen de la materia, en donde La luz y la vida que procedían del primer Ser van cada vez disminuyendo, según la categoría de los seres,y en su límite máximo vienen a ser más sombra que luz.

Las Almas Humanas
En ellos pasan una vida, después de la cual volverán al mundo inteligible, o nuevamente a algún cuerpo. Estopara Plotino explica lo que no puede representar.

La Contemplación
Lugar central en la filosofía de Plotino. Por una especie de contemplación, el Uno produce la inteligencia.

Labelleza
No consiste en la armonía y en la proporción de las líneas, sino en una participación espiritual de la belleza increada y absoluta del primer ser. Una luz que por medio de laforma ilumina a los objetos, es lo que los hace bellos. Identifica la belleza en el Uno, la belleza está en la inteligencia pero el Uno es a la vez el Bien y la Belleza absolutos y de éles comunicada a la inteligencia y por ésta a los demás seres.

La Providencia
Regula todo. Todo sucede conforme a una imperiosa necesidad, El uno produce necesariamente lo que poruce.
tracking img