República dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre oficial del país: Republica Dominicana
Ubicación geográfica-límites: La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, rodeada al norte por el Océano Atlántico y al sur por elMar Caribe.
Población:
La población de República Dominicana es de más de 8.5 millones de personas.
Capital: La capital de República Dominicana es Santo Domingo
Moneda
El peso de la RepúblicaDominicana (peso). 1 peso= 100 centavos. Se emiten billetes de 1000, 500, 100, 50, 20, 10, 5 y 1 peso, y monedas de 1 peso, y 50, 25, 10, 5 y 1 centavo.
Religión: La religión oficial del país es elCatolicismo Romano y fue fundada por un acuerdo con el Vaticano. Más del 90% de la población pertenece a la Iglesia Católico-Romana. Otros grupos religiosos que han experimentado un crecimiento deseguidores son el budismo, el hinduismo, los Testigos de Jehová, musulmanes y protestantes.
Idiomas: 7 millones de personas en el país hablan español. Otras lenguas existentes en el país son el FrancésCriollo Haitiano, el Inglés, La Lengua de Signos Dominicana, el Catalán-Valenciano-Balear, el Japonés, el Árabe hablado en el Norte Levantino, el Inglés Criollo del suroeste del Caribe, y el Chino. LosDominicanos conversan muy rápido y en voz muy alta. Son personas sociables y amigables.
Superficie: La extensión de la República Dominicana es de 48,422 KM². Incluyendo el territorio de las islasadyacentes; Saona (117 k.m.²) Catalina y catalinita.
División político- territorial: En la Republica Dominicana, la provincia es la unidad política. En la actualidad el país esta dividido en 29 provincias yel Distrito Nacional, en donde se localiza la ciudad de Santo Domingo, Capital Nacional.
Clima: La República Dominicana goza de un clima excelente. Las brisas marinas y las corrientes oceánicasmodifican el clima tropical. Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen...
tracking img