Reparacion de sistemas de suspension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPARACIÓN DE SISTEMAS DE SUSPENSIÓN

Resultado e aprendizaje.
1.1 identifica el funcionamiento y características de los sistemas de suspensión
Actividad de evaluación.
1.1.1 elabora un cuadro comparativo de las características técnicas de los diversos tipos de suspensiones, indicando sus ventajas y desventajas.

Concepto
La suspensión de un automóvil tiene como objetivo elabsorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.

Cuadrocomparativo |
Nissan | Kenworth |
Suspensión McPherson (hidráulica) Suspensión McPherson es un tipo de suspensión ampliamente utilizado en los automóviles modernos, toma su nombre de Earl S. McPherson, un ingeniero que la desarrolló para su uso en 1951, en el modelo Ford Cónsul y después en el Zephyr. Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero, si bien habitualmente seutiliza en el delantero, donde proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda. La suspensión Mc pherson es utilizada en vehículos con transmisión delantera Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero. Componentes: * Torre del amortiguador del vehículo * Barra de unión exterior * Mecanismo de la dirección * Conjunto delamortiguador * Brazo de control inferior * Travesaño * Rótula * Barra estabilizadora * Cojín y retenedor de la barra estabilizadora * Eslabón de la barra estabilizadora * Maza * Mango * Amortiguador * Aislador inferior del resorte * Estrut * Tope de rebote * Cubrepolvo * Asiento del resorte y rodamiento * Montaje superior * Muelle helicoidal Ventajas * Sibien habitualmente se utiliza en la suspensión delantera, donde proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda. Estructuras similares para el eje trasero son denominadas las suspensión Chapman * Simplicidad en construcción. * Bajo costo en construcción y reparación así como en refacciones. * .Grado de compactación. Desventajas * Tiene unproblema geométrico. * Debido a su configuración no es posible que el movimiento de la rueda sea vertical, sino que el ángulo vertical varía algunos grados durante su movimiento. * Transmite el movimiento directamente del asfalto al chasis, lo que provoca ruidos y vibraciones en el habitáculo. * La presencia del conjunto muelle/amortiguador y el muñón de la dirección en las proximidades dela rueda deja poco espacio para los neumáticos de grandes dimensiones. * Transmite el movimiento de una rueda a la otra en su mismo eje. Suspensión independiente La suspensión independiente consta de dos horquillas las cuales se mueven independientemente una de la otra, disminuyendo así los movimientos bruscos en la unidad provocados por las irregularidades del camino.Con una suspensión independiente, los neumáticos izquierdo y derecho son soportados por brazos separados y la carrocería es montada en estos brazos via resortes. Puesto que los neumáticos izquierdo y derecho se mueven hacia arriba y abajo separadamente, allí prácticamente no hay influencia de un lado al otro lado. Esto reduce el balanceo de la carrocería y brinda un mayor confort. Lasuspensión independiente puede ir tanto en las ruedas delanteras, como en las traseras. Componentes: * Barra de torsión * Barra estabilizadora * Horquillas * Pasador de horquillas * Amortiguador * Muelle helicoidal * Rotulas * Balancín * Bugger de horquilla * Topes de goma Ventajas * No transmite el movimiento de una rueda a la otra en su mismo eje....
tracking img