Repecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del régimen de pequeños contribuyentes
Este régimen es opcional. En él pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que no hayan tenido ingresos o ventas mayores a $2’000,000.00 al año, además de no proporcionar facturas y desglosar el IVA.

En el caso de que se venda mercancíaimportada, sólo se puede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es como máximo de 30% respecto al total del año.

Ciclo tributario del pequeño contribuyente

1.- Lo primero que debe hacer es inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes , lo cual debe hacer ante la entidad federativa (san luis potosí) donde obtenga sus ingresos; si este servicio aún no seproporciona en la entidad, entonces debe hacerlo en el SAT.
¿Qué documentos se obtienen?
1. Fotocopia de la Solicitud
2. Constancia de Registro
3. Guía de obligaciones y
4. Acuse de Inscripción al RFC.

En caso de que la documentación necesaria para hacer el trámite, se presente incompleta o no se reúnan los requisitos de este trámite, se entregará al contribuyente el reporte de informaciónpendiente
2.- Una vez inscrito, debe expedir comprobantes simplificados (notas de venta) a sus clientes por las ventas de sus bienes o servicios.

Expedir comprobantes
Por las ventas de mercancía o por la prestación de servicios, deben entregar a sus clientes copias de las notas de venta   y conservar los originales de las mismas.

Estas notas deberán reunir los siguientes requisitos:
*Contener impreso el nombre y el Registro Federal de Contribuyentes de quien las expide. 
* Contener impreso el domicilio fiscal. 
* Contener impreso el número de folio. 
* Lugar y fecha de expedición
* Importe total de la operación en número o en letra.

En caso de que se utilice máquina registradora de comprobación fiscal, se debe entregar a los clientes elticket correspondiente.

Las notas de venta puede mandarlas a imprimir en cualquier imprenta, no necesariamente en las autorizadas por el SAT.

Si entrega a sus clientes alguna factura con el IVA desglosado, no podrá continuar en este régimen
3.- Debe presentar declaraciones de pago por los ingresos que obtiene y en algunos casos, declaraciones informativas.
Declaraciones informativas
Sólo si se tuvierontrabajadores durante el año se deberán presentar, a más tardar el 15 de febrero del siguiente año, las siguientes:
* Del subsidio para el empleo pagado en el año de calendario anterior.
* De las personas a quienes se les hayan efectuado pagos por sueldos y salarios. La información contenida en las constancias que se expidan se incorporará en esta declaración.
Las declaraciones informativas sepresentarán en la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda al domicilio fiscal.
4.- Debe solicitar facturas cuando compre bienes nuevos para uso en el negocio y su precio sea superior a $2,000.00. Estos comprobantes deben contener el IVA desglosado y demás requisitos fiscales.
Requisitos fiscales de los comprobantes
* Tener impreso el nombre, denominación o razónsocial, domicilio fiscal y la clave de Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.
* Tener impreso el número de folio.
* El lugar y la fecha de expedición.
* La clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona a favor de quien se expidan.
* La cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
* El valor unitario y el importetotal, señalado en número o letra, así como (en su caso) el impuesto al valor agregado por separado.
* Tratándose de ventas de primera mano de mercancías importadas, el comprobante que se expida debe contener el número y fecha del documento aduanero y la aduana por la que se introdujo dicha mercancía al país.
* Contener impresa la Cédula de Identificación Fiscal.
* La leyenda "La...
tracking img