Repecos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Repecos 2010

--------------------------------------------------------------------------------

REPECOS
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES.

INFORMACIÓN 2010



¿EXISTEN FACULTADES PARA QUE LA ENTIDAD FEDERATIVA PUEDA ADMINISTRAR LA RECAUDACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES QUE TRIBUTAN EN EL REGIMEN DE PEQUEÑOS?



Sí, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno delEstado de Nuevo León firmaron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, mismo que fué publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 20 de Enero de 2009 y en el Periódico Oficial del Estado de fecha 26 de Enero de 2009, con el fin de coordinarse para que la entidad Federativa de Nuevo León ejerza las funciones operativas de administración de los ingresos derivadosdel Impuesto sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única e Impuesto al Valor Agregado, tratándose de Contribuyentes que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.





¿QUIÉNES PUEDEN TRIBUTAR EN ESTE RÉGIMEN?

Art. 137 Ley del ISR: Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios al público en general, siempreque los ingresos propios de la actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año calendario anterior, no hubiesen excedido de $2,000,000.00.

Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.





No pueden tributar en éste régimen, las personas que obtengan ingresos por comisión,mediación, agencia, representación, correduría, consignación, distribución o espectáculos públicos.



¿ANTE QUIÉN DEBO PRESENTAR MIS MOVIMIENTOS AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES?



Estos movimientos se continuarán presentando ante cualquier Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria.



¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE UNPEQUEÑO CONTRIBUYENTE?

Las que señala el Art. 139 de la LISR:

*Solicitar su inscripción al R.F.C.
*Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales por las compras de bienes nuevos de activo fijo que usen en su negocio, cuando el precio sea superior a $2,000.00.
*Llevar un registro de Ingresos diarios.
*Entregar a sus clientes copia de las notas de ventas y conservar originalesde las mismas.

Estas notas de venta deberán reunir los requisitos a que se refieren las fracciones I, II y III del Art. 29 A del C.F.F. y que son:



1. Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del R.F.C. de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local ó establecimiento deberán señalar en los mismos el domicilio fiscal óestablecimiento en el que expidan los comprobantes.

2. Contener impreso el número de folio.

3. Lugar y fecha de expedición

4. El importe total de la operación en número o letra.

Art. 182 A del LISR.- Para los efectos del artículo 139 fracción IV de la Ley, los contribuyentes que obtengan ingresos en dos o más entidades federativas, simultáneamente, deberán llevar por separado elregistro de sus ingresos diarios correspondientes a cada entidad federativa, identificando también los provenientes de la enajenación de bienes de procedencia extranjera.





¿COMO PAGARÁN SUS IMPUESTOS LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES?



Art. 139 Fracción VI último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, 17 último párrafo de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y 2Cdécimo párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; la entidad federativa determinará una cuota fija integrada aplicable para todo el ejercicio, que en su caso incluya a los Impuestos Sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única e Impuesto al Valor Agregado y se determinará considerando si la actividad que realicen los contribuyentes es objeto del Impuesto al Valor Agregado y a que tasa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repecos
  • Repeco
  • REPECOS
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos
  • Repeco
  • Repeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS