Repitencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el año de1980, se fundó la escuela pública de primaria “Gabriel Aresti ubicada en el sector Nº 3 de la comunidad de “Los chiles”, municipio de San Carlos departamento de Rio sanJuan, contaba con una planta física de 8 aulas de clase estructurada con paredes de madera y malla, techo de zinc piso embaldosado; con una pizarra de madera en cada aula, una de estas aulas seutilizaba para atender a preescolar multinivel, otra servia como dirección y las 6 restantes para primaria regular. La Educación estaba a cargo de 8 maestros con un bajo nivel académico, de estos ocho, unofuncionaba como director y 7 como maestros de aula. En el año de 1998 se dió un cambio de nombre pasando a llamarse escuela pública 14 de septiembre.
A mediados del año 2009, dió inicio laconstrucción de esta escuela finalizando el mismo año.
Actualmente cuenta con una planta física de 15 aulas de clase, una biblioteca, una dirección, una cancha deportiva, una tarima, una bodega ,5inodoros, con servicios de agua potable y energía eléctrica.
Esta estructurada con paredes de concreto, persianas con verjas, techo de zinc, cielo raso, piso de ladrillo, cada aula cuenta con una pizarraacrílica y una de concreto, 40 sillas para los alumnos, una mesa y una silla para el docente.
En esta escuela laboran: un director, un subdirector, 21 docentes de aula, una bibliotecaria 4conserjes y un maestro de apoyo. La mayoría de los profesores tienen un buen nivel académico ya que solamente hay una maestra empírica los 20 restantes son egresados de la escuela Normal, cinco de ellosson profesores de educación media (PEM) y uno es licenciado en ciencias de la Educación (Director).

En vista del problema de repitencia escolar que se presenta en la escuela “14 de septiembre”llamado anteriormente Gabriel Aresti, ubicada en el sector Nº 3 de comunidad de Los Chiles, donde la mayor parte de sus habitantes tiene un bajo nivel académico y son de escasos recursos económicos por...
tracking img