Reportaje y noticia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Reportaje
El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos que pueden ser de actualidad ono. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras y/o imágenes, desde una perspectiva actual.

Noticia
Una noticia es el relato oredacción de un texto informativo en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación ) que se refiere a un hecho novedoso o atípico o larelación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación.
Dentro del ámbitode algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad que merece ser informadopor algún tipo de criterio de relevancia social.

¿Cuales son las diferencias entre un reportaje y una noticia?
* Una noticia es algo que acaba de sucederrecientemente y un reportaje es una historia específica que no necesariamente tiene que ser nueva

* En la noticia tu reflejas un hecho o acontecimiento de manera objetiva y locomunicas al resto de los lectores, televidentes, etc.; En el Reportaje: se trata de una entrevista donde hay dos sujetos: uno que pregunta: entrevistador; y otro queresponde: entrevistado.

*Una noticia es una información de un acontecimiento actual habitualmente transmitida por los medios de comunicación: periódico, televisión, radioo Internet.

El reportaje: es un relato periodístico de historias vividas por personas a las que se relaciona con su contexto. Se basa en un testimonio lo más directo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica, reportaje y noticia.
  • diferencia de reportaje y noticia
  • La noticia y el reportaje
  • La noticia y el reportaje
  • Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje
  • Diferencia Entre Reportaje Y Noticia
  • Entrevista Noticias Y Reportaje
  • diferencia noticia y reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS