Reporte accigame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de acción: Accigame
Objetivo
El principal objetivo de participar en el simulador Accigame, es poner en práctica lo aprendido en clase al invertir en el mercado de valores, aplicandoconocimientos sobre la toma de decisiones, análisis fundamental y técnico de las acciones, cómo utilizar los instrumentos de riesgo, entre muchas otras cosas. Al final del plazo del simulador, identificar sinuestras decisiones fueron las óptimas, comparando resultados entre compañeros de clase para poder observar alternativas de acción.
Meta
La cantidad de dinero que espero obtener sobre mi capitalinicial de $3,000,000 de pesos es de por lo menos un 5.5% de éste. Por ende, si logro cumplir dicha meta, cuando el simulador finalice tendré $3,165,000 pesos. Considero mi meta una bastante razonable,ya que en mi experiencia con el simulador del semestre pasado no me fue tan bien.
Plan de acción/Estrategias
Planeo invertir en acciones de alta a media bursatilidad, cuyo precio esté lo más bajoposible a la compra. En el caso de que venda, lógicamente intentaré que sea cuando encuentre al precio en un punto alto, significando que la venta de la acción me dejará buena utilidad.
De la mismamanera, creo que es sabio no poner todos los huevos en una canasta, por lo que intentaré de alguna manera dividir el riesgo tomado al invertir en empresas de distintas industrias. Si cierta industriaentra en crisis, mi capital no se verá afectado por completo. Además de hacer estudio de cómo se encuentran las empresas utilizando datos del análisis técnico y fundamental, estaré al tanto de lasnoticias financieras, ya que podré identificar tendencias y expectativas.
Reflexión
Lo interesante no nada más es atinarle a ver a que le invierto, como le hice el semestre pasado, si no ver cómo seestán comportando las acciones, entendiendo cada vez mejor el funcionamiento del mercado de valores. Creo que este simulador es una gran herramienta que debemos de aprovechar, para en un futuro usar...
tracking img