Reporte de alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
“El alcohol daña el cerebro de los adolescentes”
Katy Butler (NYT)

Preguntas Iniciales

1. ¿Es cierto que el alcohol daña seriamente al cerebro de los adolescentes?2. ¿Por qué el alcohol daña más a los adolescentes que a los adultos?
3. ¿Qué opinan los expertos acerca de esto?
4. ¿Cuándo comienzan a percibirse las consecuencias del abuso del alcohol?5. ¿Existen estudios que comprueben los daños que causa el consumo de alcohol?

Síntesis

Los adolescentes han bebido alcohol desde hace mucho tiempo, pero fue hasta hace una décadas cuando secomenzaron a hacer estudios para ver las consecuencias que el consumo en exceso de este puede traer.

Dichos estudios descubrieron que los adolescentes alcohólicos obtienen malos resultados en pruebasde memoria verbal y no verbal, concentración y ejercicio de las habilidades espaciales, como las necesarias para leer un mapa o montar una estantería.

Por lo tanto, ahora sabemos que la parte másafectada por el alcohol es el hipocampo, lo cual resulta crucial para la memoria y el aprendizaje.

Esta situación es la misma que cuando todo el mundo se dio cuenta de lo malo que era que mujeresembarazadas consumieran alcohol.

En 1995, Scott Swartzwelder del Duke y el VeteransAffairs Medical Center del Durham, observaron que las ratas “adolescentes” que se encontraban alcoholizadas teníanmás problemas que las ratas “adultas” en ese estado, ya que les pedían que localizaran una plataforma sumergida en una bañera de agua turbia y que nadaran hacia ella.

Es por eso que Swartzwelderafirma que hay una probabilidad que en los adolescentes humanos unos mecanismos neuronales análogos expliquen las lipotimias, que son una pérdida de la memoria para los acontecimientos que se producenen un gran consumo de alcohol sin pérdida del conocimiento.

Algunas psicólogas también destacan sus descubrimientos en el que muestran que los jóvenes de entre 15 y 16 años que dijeron haberse...
tracking img