Reporte de el psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Biografía del autor… Pág. 1

Análisis literario… Pág. 2

Psicología del personaje(s)… Pág. 2

Contexto Interno… Págs. 3- 6

Temáticas… Pág. 6

Valoración Propia…Pág. 6

John Katzenbach

John Katzenbach es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en sus obras.
Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Se casó con Madelaine Blais, fijando su residencia en Massachussets.

Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y hasido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.

Con más de una decena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Assiciation.

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodistaespecializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginado con la escritura. Además de El psicoanalista, es autor de In the Heat of the Summer- candidata al premio Edgar y llevada al cine con el nombre de The mean season, The traveler, Day of reckoning, Just cause, The shadow man, State of mind y La guerra de Hart.

En mi opinión es una persona que sabe de escritura y del periodismo ydebido a esto conoce bastante sobre temas de crímenes, por sus columnas n los periódicos, y debido a esto posee una gran capacidad de crear novelas como El psicoanalista.

Análisis literario

Psicología del personaje (s)

El Doctor Ricky Starks es un hombre de 53 años con una vida muy cotidiana y llena de rutinas día tras día sin salirse de ellas. Debido a su profesión es una persona quepiensa y analiza todo antes de realizar una acción.

El doctor Starks vive en su apartamento situado en Manhattan en el cual tiene su consulta donde atiende a sus pacientes y donde pasa el mayor tiempo del día.

En el momento en el que el Doctor Starks se siente intimidadazo por su agresor comienza a desarrollar sentimientos y pensamientos que nunca había sentido a tal extremo. Como el estrés, lafrustración, la presión y sobre todo el miedo a que irrumpieran en su vida personal y que su agresor supiera mas cosas sobre él que él mismo.

Y es cuando comienza a desarrollar estos sentimientos y aprende a controlarlos y a usarlos a su favor para poder ganarle al Señor R. que era su agresor.

El Señor R. es una persona con miles de traumas y miedos vividos en la infancia en la que su madre,una mujer de bajos recursos que se queda soltera al tener sus hijos, teniendo varias relaciones de noviazgo a partir de esto que la maltrataban física y sexualmente tanto a ella como a sus hijos, posteriormente ella se suicida dejando huérfanos a sus hijos.
El señor R. mayor de tres hermanos se encarga de vengarse de todos los responsables de la muerte de su madre y de los que lo rechazaron ael y a sus dos hermanos.
Siendo asi un psicópata toma venganza y arruina socialmente, psicológicamente o con la muerte a todos aquellos que le hicieron daño.

Contexto interno

La historia se basa en la época actual y se va desarrollando en varias ciudades de Estados Unidos principalmente en la ciudad de Nueva York.

La historia comienza en el quincuagésimo tercer cumpleaños del DoctorRicky Starks cuando esta dando su ultima consulta del año antes del verano antes de que se vaya a su casa de veraneo en Cape Cod como todos los años. El estaba dando consulta a su ultimo cliente Roger Zimmerman cuando escucho que sonó el timbre de su consulta, se asomo y vio a un hombre afuera de su consulta, acabo la sesión con Zimmerman y el doctor se quedo en su consultorio después de unos...
tracking img