Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias empresariales

ALUMNOS:

Cruces Rodríguez Alexander
Morales Granda Wilmer
Vera LLatas Hector

CURSO:

Técnicas de Planificación y Control

PROF:

Martha Portaro Inchaústegui

TEMA:

Planificar, Controlar y Gestionar en la clínica Max Salud Lambayeque

CHICLAYO JUNIO del 2008

INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la administración como instituciónesencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar eldesarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

A esto se le complementa lo que respecta a planear controlar y dirigir, el cual es un tema que al aplicarse tare muchas ventajas competitivas y que ayudan tanto en la eficiencia de cada trabajador dentro de la organización y de ello depende el crecimiento de ésta, y su manera de desenvolverse en la sociedad; ya que el presentetrabajo esta aplicado, para saber la realidad en la que esta viviendo la clínica Max Salud Lambayeque.

A continuación se presenta el siguiente trabajo que trata sobre planear, controlar y dirigir; dicha Planeación es de tipo fundamental para la organización Max Salud Lambayeque ya que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudaran al éxito o a la buena marcha de la empresau organización, en este estudio, es donde se va a prever el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma.

I.- PROBLEMATICA

1.- PROBLEMÁTICA

¿De qué manera repercute la planeación, el control y la dirección en la clínica Max Salud Lambayeque, en el desenvolvimiento de sus trabajadores en las diferentes áreas quepresenta la misma?

2.- IMPORTANCIA:

El trabajo de investigación es de suma importancia debido a que nos ayudará a identificar que factores, tanto como en planificación, control y dirección, es que favorece o desfavorece al crecimiento de la empresa, así como también la inadecuada aplicación de éstos factores, se ve reflejado en las diferentes actividades que desempeñan los trabajadoresde la clínica Max Salud Lambayeque, también nos permitirá conocer de qué manera es que ésta organización aplica la planeación, el control y la dirección, y como la ven sus trabajadores; es decir si se sienten satisfechos de las actividades que realizan dentro de sus áreas asignadas.

3.- JUSTIFICACION:

Este trabajo se realiza debido a que, en la actualidad se está viendo que en muchasorganizaciones tiene diversos problemas en lo que respecta a planificarse a lo que va a desarrollar en el futuro, a controlar tanto el trabajo de sus trabajadores con el desarrollo de la empresa y sobre todo en una eficiente dirección; ya que muchas empresas han tenido un sinnúmero de problemas por causa de éstos factores.
En vista de estos problemas es que puede decirse que la época exige laplaneación estratégica sistemática, especialmente para las empresas más importantes para que así los directivos comprendan mejor el mundo tan complejo en el cual deben desenvolverse.

4.- OBJETIVOS

Entre los principales objetivos que podemos mencionar acerca del trabajo de planear, controlar, controlar y dirigir están los siguientes:

4.1.- OBJETIVO GENERAL

•Analizar la planeación, dirección y control en la clínica Max Salud Lambayeque.
4.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢ Conocer qué factores intervienen en el planear, controlar y dirigir en la clínica Max Salud Lambayeque.

➢ Determinar el proceso de una planeación eficiente.

➢ Establecer el control de las actividades que realizan los trabajadores, en sus respectivas áreas de la...
tracking img