Reporte de estimacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 20 de Enero de 2010

REPORTE DE TRABAJOS ELABORADOS PARA LA PARTIDA DE CIMENTACION.

Se inicio con la primera visita de reconocimiento del terreno correspondiente al lote No. 164ubicado en la calle Rio Usumacinta de la sección Loma del Tesoro del fraccionamiento Presa Escondida, en Tepeji del rio de Ocampo, Hidalgo

Posteriormente de llevo a cabo la limpieza, deshierbe y remociónde troncos y piedras del terreno, junto con la que se procedió a solicitar la toma de agua correspondiente al lote.

Ya limpio el terreno, se elaboró la bodega de almacenamiento de herramienta ymaterial en una zona en la cual permita trabajar adecuadamente.

Se procedió con el trazo y nivelación, con los cuales se checaron niveles y dimensiones de proyecto y posteriormente se solicito lapresencia del D.R.O. encargado, el Ing. Rubén Silva para dar el visto bueno al trazo elaborado y la apertura de bitácora de obra.

Ya con el trazo autorizado, se trazaron los anchos de cimentación paradar comienzo con la excavación por medios mecánicos, para lo cual se rento una retro excavadora cuyas funciones fueron removimiento general de capa de tierra vegetal, y excavación de cepas con unaprofundidad de 60 cms. promedio.

Hechas las excavaciones se procedió con el afine de las cepas a mano para dar las dimensiones finales de acuerdo al proyecto estructural para posteriormente elaborarplantillas de 5 cms. de espesor, checando en todo momento la correcta nivelación de las mismas.

Elaboradas las plantillas, se procedió al habilitado de acero, de dimensiones y especificacionescorrespondientes al proyecto estructural autorizado y avalado por el D.R.O. el Ing. Rubén Silva.

Ya colocado el acero en los ejes correspondientes, se llevo a cabo el anclado de castillos y columnasespecificados en proyecto para proceder con el cimbrado y colado de los elementos de cimentación.

Con esto se dan por terminados los trabajos de cimentación para proseguir con elaboración de...
tracking img