Reporte de hematologia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ReOBJETIVO:

El objetivo de la práctica realizada en el laboratorio del ISSSTECALI ensenada es analizar la sensibilidad del método de la prueba cruzada realizada en este servicio; así como conocerla frecuencia de los anticuerpos, su especificidad y su actividad térmica para efectos transfusionales.
Analizar la importancia que tienen los grupos sanguíneos del sistema ABO y del factor Rh en lastransfusiones sanguíneas de persona a persona, asa como utilizar correctamente los diferentes sueros para identificar en el laboratorio los grupos de sangre y el factor Rh e Identificar losmecanismos genéticos que regulan la herencia de grupos de sangre y del Rh.

INTRODUCCION:

GRUPOS SANGUINEOS Y FACTOR RH

Los grupos sanguíneos humanos ocupan un lugar especial en la genética, en primerlugar por sus contribuciones al establecimiento de algunos principios genéticos y luego por su importancia clínica en la transfusión de sangre en obstetricia.
La nomenclatura de los grupossanguíneos se ha hecho de modo fragmentario, empleándose varios sistemas:
Sistema ABO: propuesto por Landsteiner y colaboradores, los cuales comprobaron que la sangre de todo individuo pertenece a uno decuatro tipos diferentes, que se distinguen uno de otros según el resultado de una reacción de aglutinación. Plantearon la existencia de cuatro fenotipos ABO principales conocidos como grupos O, A, B yAB; en donde los individuos del grupo A poseen el antígeno A (Anti – A) en sus hematíes, los del grupo B el antígeno B (Anti-B), los del grupo AB presentan ambos antígenos y los del grupo O carecen deambos. El patrón de herencia de estos grupos sanguíneos, corresponde a la interacción de alelos múltiples en los cuales el gen O es recesivo frente a los codominantes A y B.
Sistema Rh: Estos grupostienen un interés clínico similar a los grupos ABO, dada su relación con la enfermedad hemolítica del recién nacido y su importancia en la transfusión. El sistema Rh es genéticamente complejo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Hematología
  • Hematologia Reporte De Practica
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS