Reporte de insectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Evaluar el contenido de fragmentos en insectos en purés o jugos.

Introducción
En general la producción de alimentos libres de contaminantes no sólo depende del lugar de su producciónsino también de los procesos de elaboración y de las personas que toman contactos con ellos.
La contaminación de los mismos puede producirse en cualquier momento desde su cosecha, pasando por laelaboración a nivel industrial, hasta cuando se prepara la comida en el hogar.
En este informe, hablaremos acerca de qué es la contaminación de los alimentos y cómo se puede producir, para de esta maneratomar en cuenta el rol fundamental que podemos cumplir en la prevención de la contaminación de los alimentos.
Procedimiento
Pesar 100 g o 200 g del producto de vegetales (100 g para productos muydensos, por ejemplo pasta de tomate y 200 gramos para productos poco densos); en un vaso de precipitado de 250 ml, transferir a un matraz erlenmeyer de 2 litros con la ayuda de 300 ml de agua. Adicionar50 ml de aceite mineral; agitar con el agitador de disco de goma (Fig. 6 a), durante 2 minutos en forma continua, evitando introducir aire en el liquido y tratando que el aceite sea bien distribuidoen la fase acuosa. Agregar agua tibia (50°C), hasta llenar las 2/4 partes del matraz sin mezclar el aceite que permanece en la superficie.
Agregar agua tibia suficiente para que la fase de aceite subahasta el cuello del matraz.
Subir lentamente y con cuidado el disco del agitados hasta la base del cuello del matraz y colocarlo de tal manera que forme un sello hermético entre la fase acuosa y elaceite (Fig. 6 b), en esta forma decantar, enjuagar la varilla y el cuello del matraz con agua caliente y con alcohol y verterlo en un vaso que contiene aceite.
Con cuidado, remover de su posición elagitador y adicionar de nuevo agua hasta subir la posible cantidad de aceite remanente al cuello del matraz; separar como se hizo antes y decantar el aceite sobre el obtenido anteriormente; lavar...
tracking img