Reporte de la lectura “pensamiento crítico: ¿qué es y por qué es importante?

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Reporte de la lectura “Pensamiento Crítico: ¿Qué es y por qué es importante?
Brian Rios Ortiz

En la primer parte de la lectura el autor le da al lector unaidea más o menos sobre qué es el pensamiento crítico y después explica los puntos de interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación yautorregulación, los cuales ya habíamos leído en clase en el primer día. Explica cómo debemos tener un espíritu crítico para estarnos cuestionando a nosotros mismossiempre sobre lo que nos cause duda. También nos dice que constantemente debemos estar preocupados por estar bien informados, tener confianza y autoconfianza en losresultados analizados, tener mente abierta, entre otras cosas.
Al final de la lectura nos muestra claramente el por qué es tan importante el pensamientocrítico y por qué debemos aplicarlo día a día. Hace preguntas para que uno mismo saque sus propias conclusiones y después pasa a dar argumentos de su importancia y delimpacto que tiene en nuestra sociedad estos días.
Esta lectura me agradó mucho ya que a parte de que nos muestra claramente el por qué es tan importante,constantemente hace pensar y analizar al lector en diferentes puntos de la lectura para que ahí mismo apliques el pensamiento crítico. Pienso que la gente deberíade pensar así en todas sus actividades cotidianas para que cuando en realidad se nos presente una situación complicada podamos razonarla y encontrarle unasolución fácil y viable. Es de suma importancia en las empresas y me servirá de mucho en la toma de decisiones y en ser una persona mucho más analítica y crítica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento y lectura critica
  • La Importacia De La Lectura Crítica Y Pensamiento Crítico
  • Reporte De Lectura De "Ruta Critica"
  • Reporte de lectura critico de metodologia
  • reporte de lectura critico
  • Informe de lectura Pensamiento crítico
  • Reporte+De+Lectura+Pensamiento+Moderno
  • La Importancia De Cultivar El Pensamiento Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS