Reporte de lectura de los cñaones de durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Salvador era un muchacho de 18 años español que estaba en el paso Texas para buscar a su padre Colomer (un artillero de la revolución). Él en presidio fue a un bar y le pregunto a un señor llamdo Glosman. ¿Dónde estaba Colomer el artillero? Él le dijo que viniera a las 11:00 PM antes del toque de queda. Cuando volvió. Salvador dijo que estaba
buscando a Colomer. Le enseño unacarta de Colomer diciendo que él era su amigo. Una hija de Glosman se le acerco y leyó la carta. La mucha llamada Sara le dijo donde estaba Colomer. Ella dijo que estaba con pancho villa pero nadie sabe donde esta villa. En eso Glosman lo iba a sacar porque pues no le serbia de nada. En eso tocan la puerta y se oye un grito de viva México. Glosman echa a salvador con sus hijas a un rincón. Depronto entro el general mercado junto con otros federales. El general mercado le pregunto por los otros 4. Él dijo que no los tenía. El general le pago y se fue del bar . Luego de eso el señor les dijo que se fueran a llenar cajas con fusiles. Luego de terminar de empacar los fusiles Sara lo condujo a una habitación para que durmiese.

En eso platicaron y ella le dio una carta para el generalDemetrio Cáceres. Luego de eso ella le dio una pistola automática, y ropas de vaquero. Luego al amanecer Salvador fue a la batalla de Ojinaga para ver si su padre estaría allí los federales huyeron de los villista y obviamente los villista ganaron la batalla.

Luego de eso en el puente de E.U.A hacia México se encontró con Spencer un hombre que había conocido en el bar. En eso hicieron un trato deque irían juntos para protegerse en México. Spencer fue con sus socios Estratos y Rodeo (es mudo). Total los cuatro se fueron en una carromato en el “Paso del Indio”. Después se dirigieron hacia la “Mesa”. Pero en eso encontraron unos mexicanos que a unos 30 metros atrás venia una fila de hombres, niños y mujeres. El señor les pidió agua pero Spencer no les dio nada. Platicaron un poco sobre loque había en torreón y así. Luego siguieron. Llegaron a un pueblo saqueado con un horrible olor a muerte .Luego se fueron a dormir pero de la nada Salvador se despierta y ve a Estratos saqueando su maleta. Estratos le dice que nomas lleva pura mierda. Que lleva muy pocas cosas de valor y así. Estratos le dispara con la automática pero no sale nada. Spencer le dispara con su pistola. Salvador loesquiva y huye de ellos pero Rodeo lo persigue. De la nada un disparo le da a Rodeo y el cae muerto.

Desarrollo

Sierras Arriba lo había matado. Luego Unceta lo golpeo y Salvador se desmayo. En eso lo amararon a rodeo desnudo y muerto. Un poco después de eso los indios mataron a Spencer y estratos. Salvador se convirtió en el esclavo de Unceta. Luego de caminar y caminar los apaches sedetienen y un indio apache llega y les dice que vienen soldados con los tarahumaras. Los apaches junto con salvador se entierren en la arena y pasan desapercibidos. Luego van mas rápido. Luego de eso se sentaron y decidieron que había que dejar algo por que los tarahumaras los seguían con los federales. Salvador pregunto para qué y le contesto que era como una distracción y así dejaron una mula decarga. Funciono y no los siguieron más. Cuando cayó la noche Sierras Arriba había intercambiado a Salvador por un fusil ahora él era su esclavo. Sierras Arriba lo dejo libre y le dio un color de la suerte sus ropas algo de dinero y un machete. Al despertar los apaches ya se habían ido sin él.

Salvador va a un pueblo saciado. Después se encontró con un anciano. Salvador le pide agua y el anciano selada de un pozo. Luego el anciano le dice que valla a la bar. Al llegar le pidió al mesero un plato de frijoles pero el mesero no quiso darle la comida. Pero en eso llega un periodista llamado Juanito Reed. Él le consiguió el plato que quería Salvador. Juanito Reed y Salvador empezaron de sus aventuras y lo que le había pasado y Juanito Reed estaba poniéndole atención y notando lo que le decía...
tracking img