En este mundo tan paralelo en el que vivimos podemos darnos cuenta que conforme pasa el tiempo, va evolucionando. Y el ser humano que es el que administra nuestro planeta, parte de esta evolución seha dado a partir del pensamiento, dado que el hombre trata día a día a buscar respuestas a las cosas que nos inquietan.
Dentro de esta obra, el Príncipe de Maquiavelo la podemos considerar, como ellibro del poder donde les da estrategias a príncipes de cómo comportarse ante situaciones de guerra, y a partir de esto puedo destacar que esta obra fue considerada por muchos como el libro del mal,dado que en él hablaba que como político tienes que ser cruel y despiadado, pero sin embargo Maquiavelo nos decía que tenía que dar una imagen de honestidad y bondad por así decirlo, que en pocaspalabras lo podemos representar a lo que llamamos hipocresía.
Según Maquiavelo en su obra, hasta la mínima acción que realice una persona que codicia ser príncipe, será una base o la destrucción de lo quelogre construir en un futuro. Como por ejemplo, hoy en día alguien que codicia ser presidente de un país necesitar realizar sus acciones a través de un partido político, donde tienen que serestratégicos para ganarse al pueblo y que este vote por él, y así poco a poco es que se busca una vía para llegar al poder.
Según Maquiavelo existe más de una forma de concebir el poder. Entre ellas mencionaalgo que fue parte de una nueva evolución que el hombre tuvo en el Renacimiento, que es la separación del poder de la Iglesia sobre el Estado. Porque nos dice que si se quiere hacer política se tieneque dejar a un lado el pensamiento de la Iglesia y actuar independientemente. Me refiero a independiente al no estar sujetos a lo que un Dios pide.
Maquiavelo uno de los máximos exponentes de lapolítica, que a través de su obra “El Príncipe” propuso una política que se basa entre fines y medios. De ahí surge su famosa frase “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” que para Maquiavelo el fin de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reporte de lectura "el principe de maquiavelo". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/852877.html

MLA

"Reporte de lectura "el principe de maquiavelo"" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/852877.html>.

MLA 7

"Reporte de lectura "el principe de maquiavelo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/852877.html>.

CHICAGO

"Reporte de lectura "el principe de maquiavelo"." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-El-Principe-De/852877.html.