Reporte de lectura "fue un sueño?"

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Reporte de Lectura
“¿Fue un Sueño?”

* Localización
“Guy de Maupassant (1850-1893), novelista francés considerado como uno de los más grandes escritores del cuento de la literaturauniversal. Nació en el Château de Miromesnil, en Normandía, En 1859 y 1860, realizó sus estudios en el colegio eclesiástico de Yvetot, de donde fue expulsado al serle encontrada una poesía irreverente, yfinalmente en el Instituto de Rouen. Durante su juventud fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert. Fue el propio Flaubert quien formó a Maupassant en el artede la creación literaria.
La primera obra importante de Maupassant fue el cuento ‘Bola de sebo’ (1880), que apareció en el volumen Las veladas de Médan y fue considerado una obra maestra en esegénero, especie del manifiesto del naturalismo. Escribió más de doscientos relatos, entre los que destacan Mademoiselle Fifi (1882) y el famoso La Parure (1884).
La obra de Maupassant se caracterizapor sus variaciones sobre el tema de la crueldad humana, su realismo y su estilo sencillo.
Maupassant aprovecho el imperialismo y la expansión de los burgueses la realidad de la situación paratomar como temas preferidos a los campesinos, burgueses, mediocridad de funcionarios y aventuras; triviales nacientes de la esencia humana del siglo XIX .
Murió en 1893 por un suicidio.

*Determinación del tema

Para mi punto de vista, el tema que va manejando el autor es la forma realista de la naturaleza humana que va desarrollando el humano y tiende a ser un poco hipócrita yabusadora. El problema, es que en cada humano va creando y viviendo su propia realidad y en muchos casos se va cegando ante la verdad. La historia argumenta que el hombre miente y borrar todo lo que hizo conel simple hecho de olvidarlo; como en el cuento que por ejemplo hay una comparación con el que es engañado y el que engaña.

* Determinación de la estructura
El personaje principal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De El Horrible Sueño De Harriet
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS