Reporte de lectura libro bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte: Libro Bien Hecho.
Me ha gustado mucho esta propuesta de Ken Blanchard en su libro Bien Hecho y entiendo su importancia y considero excelente y aplicable estos conocimientos tanto en todoslos ámbitos humanos y por supuesto en el trato con los animales como bien describe el texto.
Estas son técnicas de reforzamiento positivo y las mismas se pueden llevar al diario vivir para lograrobtener los mejores comportamientos y alto desempeño en las demás personas con las cuales colaboramos.
 
Una de las lecciones aprendidas es que con una relación verdaderamente positiva y basada en laconfianza es que podemos lograr que los demás se salgan con la nuestra y así lograr los resultados positivos que deseamos.
Este libro nos enseña que debemos ser positivos en la manera en comomanejamos a las personas con las cuales laboramos y con las que están en nuestro diario vivir. Debemos fijarnos en las cualidades maravillosas y buenas que tienen quienes nos rodean y trabajarlas paraobtener los resultados positivos que deseamos.
Es muy importante tener en cuenta que mientras más atención prestemos a los comportamientos y lo expresemos positivamente estos tienden a repetirse y lo queignoramos simplemente desaparece o cesa. Debemos saber cómo tratar de manera positiva con los comportamientos no deseables en vez de fijarnos en ellos y resaltarlos. Ejemplo de esto es cuando un niñoobtiene una buena calificación y sus padres le premian por ello logrando con esto que el niño siempre se esfuerce para lograr lo que quiere.
Las técnicas que allí se presentaron y lo que se entiendees lo siguiente:
* Activar el desempeño de nuestros empleados requiere que establezcamos metas claras y posibles, siempre proporcionando el entrenamiento necesario de forma que las personasentiendan que se espera de ellos y con esto que puedan evaluar su desempeño.

* Observar el comportamiento para comprobar que los resultados que se están obteniendo son los deseados y dar la...
tracking img